THE OBJECTIVE
Deportes

Alcaraz doblega a Nadal en Madrid y jugará las semifinales contra Djokovic

El tenista murciano consigue superar una pequeña lesión a comienzos del segundo set y estará en la próxima ronda del torneo madrileño

Alcaraz doblega a Nadal en Madrid y jugará las semifinales contra Djokovic

Alcaraz y Nadal se saludan al concluir el enfrentamiento entre ambos. | Juan Medina (Reuters)

El alumno ha vencido al maestro. Carlos Alcaraz ha sido el ganador del duelo de cuartos de final del Masters 1000 de Madrid que le enfrentaba a Rafael Nadal, tras lograr un 6-2, 1-6 y 6-3. El tenista murciano ha tenido que superar una pequeña lesión en su tobillo, que ha obligado a su equipo médico a atenderle y ha motivado la paliza del manacorense, número 4 en el ranking ATP, en el segundo set. Sin embargo, en el primero y último apenas ha encontrado rival en Nadal, que regresaba a las pistas en la capital española tras una lesión.

Ahora, Alcaraz , noveno jugador mundial a sus 19 años, se enfrentará por primera vez por una plaza en la final al número uno del mundo, el tenista serbio Novak Djokovic, que ganó sin problemas este viernes al polaco Hubert Hurkacz (14º), por 6-3 y 6-4.

El murciano tuvo que tumbar un par de veces al rey de la tierra, tras un 6-2 en el primer set y un segundo parcial complicado en el que se dobló el tobillo derecho, y hubo otro parón por una incidencia médica en la pista Manolo Santana. El partido se volvió loco pero en el tercer set volvió la lógica de Alcaraz.

Alcaraz
El tenista Carlos Alcaraz en un momento del partido en Madrid. | Juan Medina (Reuters)

El tenista de 19 años recién cumplidos era el favorito para un Nadal que aceptó en la previa que el sorpasso era cuestión de tiempo. La costilla rota hace seis semanas cortó en seco el regreso triunfal en 2022 del balear, y en Madrid, con dos victorias y un puñado de entrenamientos, no dio para recuperarla.

El de El Palmar, que pone un 26-3 en lo que va de año, llegaba crecido en un ‘Top 10’ que seguirá rebajando el lunes y un juego dominante con poco rival ahora mismo. Tras la puesta en escena más bulliciosa de la semana, la Manolo Santana no se había abrochado el cinturón cuando Nadal y Alcaraz se repartían ya duros golpes.

Susto en el segundo set

Al ataque, el murciano firmó un nuevo ‘break’ para el 5-2 y después lució un saque también certero para sellar la primera manga con estilo. Aún tenía que rematar la faena Alcaraz, en el tercer partido contra su ídolo. En el primero le destrozó el balear, hace un año en Madrid; en el segundo le costó a Nadal tres sets y una costilla rota en Indian Wells, y el tercero dejó ya este simbólico relevo generacional aunque con suspense.

El murciano remontó un 0-40 en su primer saque del segundo set y fue con todo hasta jugarse el tobillo derecho en el 1-2. El pupilo de Juan Carlos Ferrero recibió tratamiento en la pista y un fuerte vendaje, pero perdió la comodidad en la pista y Nadal no lo desaprovechó. El cinco veces campeón en Madrid ganó 20 de los últimos 21 puntos de la segunda manga para poner el 1-6.

El tercer set traía un partido nuevo, tras otro parón largo de tratamiento para el murciano, y una incógnita que no tardó en resolver Alcaraz. El tres veces campeón esta temporada recuperó ese revés cruzado y el dominio sobre la pista para tomar ventaja (3-1). Nadal se vio de nuevo a remolque y, como toda la semana, aceptó que no está con el arsenal preparado para mucho alarde.

A pesar de cierta montaña rusa, de las emociones y el cartel, Alcaraz manejó los momentos, los nervios y los contratiempos para sacar el talento que deslumbra en la ATP y tumbar por primera vez a Nadal. El balear se despidió de Madrid con resignación pero tiempo para la puesta a punto que tiene como objetivo Roland Garros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D