THE OBJECTIVE
Deportes

Wimbledon se convierte en el primer torneo de tenis en excluir a los tenistas rusos y bielorrusos

El Grand Slam pierde a Medvedev, segundo mejor tenista del mundo, o a Aryna Sabalenka, número 4 del ránking y semifinalista en 2021

Wimbledon se convierte en el primer torneo de tenis en excluir a los tenistas rusos y bielorrusos

El tenista ruso Daniil Medvedev en la pasada edición de Wimbledon. | Europa Press

Los tenistas rusos y bielorrusos, con Daniil Medvedev al frente, han sido excluidos este miércoles de la edición de 2022 de Wimbledon, en respuesta a la invasión de Ucrania, ha anunciado la dirección del Grand Slam londinense.

«En las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso saque el menor beneficio de la participación de tenistas rusos y bielorrusos», explica el All England Lawn Tennis Club en un comunicado difundido este miércoles. «Tenemos por tanto la intención, lamentándolo profundamente, de rechazar la inscripción de jugadores rusos y bielorrusos en Wimbledon», añade.

Wimbledon se convierte así en el primer torneo de tenis en vetar la entrada de deportistas individuales, después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) les haya prohibido jugar la Copa Davis y la Billie Jean King Cup -antigua Copa Federación-.

Ian Hewitt, presidente del All England Club, ha explicado que entienden el «sufrimiento» por el que van a pasar los atletas por las decisiones que toman los líderes del «régimen ruso», pero ha añadido que, dado el caché del torneo, no pueden permitir que este se use como elemento de propaganda rusa. No obstante, se muestra abierto a cambiar esta decisión de aquí a junio si las circunstancias así lo permitieran.

Rusia dice que es «inadmisible»

«Es inadmisible convertir una vez más a los deportistas en rehenes de intrigas y prejuicios políticos, de acciones hostiles hacia nuestro país», ha dicho el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar en rueda de prensa las informaciones sobre el veto a los tenistas rusos.

Peskov ha subrayado además que «tomando en cuenta que Rusia es un país muy fuerte en tenis -los tenistas rusos están en lo alto de la clasificación mundial-, con su marginación perderán las propias competiciones«.

Tenistas afectados

El tercer Grand Slam pierde a Medvedev, segundo mejor tenista del mundo, además de a Andrey Rublev, número 8 del ránking, Karen Khachanov (26) y Aslan Karatsev (30).

En el caso de Medvedev, su participación ya era una incertidumbre, ya que se perderá toda la gira de tierra batida por una hernia.

En cuanto a las tenistas que no podrán estar en Wimbledon, por parte de Rusia destacan Anastasia Pavlyuchenkova (15) y Daria Kasatkina (26), mientras que por Bielorrusia están Aryna Sabalenka, número 4 del ránking y semifinalista en 2021, y Victoria Azarenka (18).

Wimbledon, donde Novak Djokovic y Ashleigh Barty -ya retirada- ganaron en 2021, se disputará del 27 de junio al 10 de julio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D