THE OBJECTIVE
Deportes

Davidovich sorprende a Dimitrov y se clasifica para su primera final de un Masters 1000

Jugará ante el alemán Alexander Zverev o el griego Stefanos Tsitsipas su primera final de un Masters 1.000 y la tercera consecutiva de 2022 para un español

Davidovich sorprende a Dimitrov y se clasifica para su primera final de un Masters 1000

Alejandro Davidovich. | Denis Balibouse (Reuters)

El tenista español Alejandro Davidovich ha alcanzado la final del torneo de Montecarlo (Mónaco), tercer ATP Masters 1.000 de la temporada, después de resistir y vencer este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4, 6-7(2), 6-3), y luchará por su primer título individual en el circuito.

El malagueño, número 46 del ranking ATP y que fue capaz de apear en segunda ronda al serbio Novak Djokovic, ha vuelto a exhibir su mejor nivel para dejar fuera de la lucha por el trofeo monegasco al número 29 del ranking ATP, que le ha tenido contra las cuerdas en un emocionante tercer set sobre la tierra batida del Principado.

Antes, en el primer parcial, Davidovich ha salido victorioso del poderoso intercambio de golpes entre los dos contendientes, muy sólidos tanto con el saque con desde el fondo de la pista. El español ha aprovechado la única posibilidad de rotura que ha ofrecido el búlgaro, en el tercer juego, para llevarse la manga.

Ya en la segunda, la igualdad ha vuelto a ser la tónica dominante. Dimitrov se ha adelantado 0-2, pero el malagueño ha respondido con un ‘contrabreak’ para enlazar cuatro juegos ganados. Con 5-4 y servicio para cerrar el duelo, el español ha cedido y ha metido de nuevo a su rival en la lucha. Dimitrov no ha desperdiciado la ocasión y ha sellado otro quiebre que ha mandado la lucha al ‘tiebreak’, donde conseguiría empatar la contienda.

No pintaban excesivamente bien las cosas para Davidovich en el tercer set. Sin embargo, ha reaccionado a tiempo para adjudicarse cinco juegos consecutivos y cerrar, en el noveno y en su segunda bola de partido, el choque en dos horas y 44 minutos de juego.

Con ello, jugará ante el alemán Alexander Zverev o el griego Stefanos Tsitsipas su primera final de un Masters 1.000 y la tercera consecutiva de 2022 para un español, después de que Rafa Nadal jugara la de Indian Wells -con derrota ante el estadounidense Taylor Fritz- y Carlos Alcaraz hiciera lo propio en la de Miami -con triunfo ante el noruego Casper Ruud-.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D