THE OBJECTIVE
Deportes

Carlos Alcaraz se convierte en el campeón más joven de la historia del Masters 1000 de Miami

El tenista, de 18 años, es también el primer español en triunfar en el torneo masculino de Miami

Carlos Alcaraz se convierte en el campeón más joven de la historia del Masters 1000 de Miami

Carlos Alcaraz, durante el partido. | Erik S. Lesser (Reuters)

El tenista español Carlos Alcaraz ha derrotado este domingo al noruego Casper Ruud y se ha convertid en el campeón más joven en la historia del Masters 1000 de Miami, acabando también con la maldición del tenis masculino español en este prestigioso torneo, ya que Arantxa Sánchez Vicario ganó en 1992 y 1993.

A sus 18 años y 11 meses, Alcaraz se ha impuesto a Ruud por marcador de 7-5 y 6-4 para alzar el primer gran trofeo de su meteórica carrera.

Alcaraz es el primer español en triunfar en Miami y el campeón más precoz de las 37 ediciones del torneo, superando al serbio Novak Djokovic (19 años y 10 meses en 2007).

Además, el joven murciano se ha convertido en el tercer tenista más joven en la historia en vencer en un Masters 1000 solo por detrás de Michael Chang y su compatriota Rafa Nadal.

La corona de Miami culmina una ascensión impresionante en los últimos meses que incluye escalas muy destacadas como los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 2021, sus dos primeros títulos (Umag 2021 y Río de Janeiro 2022) y las semifinales de Indian Wells hace dos semanas en las que perdió contra Nadal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D