Un ciclista español muere en una carrera por el desierto de Marruecos
El español Ernesto Escolano, de 50 años, ha fallecido un hospital de Marrakech tras sufrir una lesión cardíaca en la segunda etapa de la carrera Titan Desert
El ciclista español Ernesto Escolano, de 50 años, ha fallecido este martes en el Hospital Universitario Mohammed VI de Marrakech como consecuencia de la lesión cardíaca sufrida en el trascurso de la segunda etapa de la Titan Desert, disputada el lunes entre Merzouga y Ksar Jdaid, una jornada dura de intenso calor y con 102 kilómetros de recorrido.
El corredor español, dorsal 521, requirió asistencia médica de urgencia en la segunda etapa, en el kilómetro 82, donde fue atendido por el equipo sanitario de pista, que le aplicó los primeros auxilios para estabilizarlo.
A continuación fue trasladado en helicóptero al Centro Hospitalario Universitario Mohammed VI de Marrachech, donde, poco más tarde, falleció pese a los esfuerzos médicos, explica el comunicado de la organización de la Titan Desert.
Ernesto Escolano competía en la categoría Master 50 y lucía el maillot del Krypteia. Terminó la primera etapa de la Titan Desert en el puesto 357 con un tiempo de 6h.35:28.
Desde la organización, así como los participantes, equipo médico, patrocinadores, periodistas y toda la cápsula de carrera que acompaña a la prueba, trasladan su pésame y cariño a sus familiares y allegados.
Tres años después la Titan se vuelve a poner el lazo de luto por el fallecimiento de un participante. El 29 de abril de 2019 murió en plena etapa el también ciclista español Fernando Civera, de 46 años, debido a «un fallo cardíaco» en el transcurso de la segunda etapa.
El ciclista se encontraba en una «zona complicada de dunas, fuera de la zona habitual marcada por los aparatos de navegación», en el kilómetro 55 de la segunda etapa, que se disputó entre Merzouga y Ouzina, de 105 kilómetros, comentó entonces la organización de la prueba.