THE OBJECTIVE
Deportes

Encuesta |  ¿Podrá superar Carlos Alcaraz los 22 Grand Slam de Rafa Nadal?

La sombra del balear es alargada, a veces incluso parece que infinita. El murciano ya ha logrado sacar el pie, pero de él depende labrarse una carrera propia

Encuesta |  ¿Podrá superar Carlos Alcaraz los 22 Grand Slam de Rafa Nadal?

Un abrazo entre Nadal y Alcaraz. | José Oliva (Europa Press)

Semana de coronamientos en el mundo, desde Carlos III en Inglaterra hasta Carlos II de España en Nueva York. El tenista murciano ha escalado a lo más alto del tenis mundial tras llevarse el US Open ante el noruego Casper Ruud en un auténtico duelo de gigantes del deporte. Su juego es envidiable, su físico ha sido pulido hasta crear la mezcla ideal de fuerza y resistencia, su actitud es un auténtico derroche de esfuerzo y trabajo. Con todas estas virtudes cabe preguntarse hasta dónde llegará Carlos Alcaraz.

Es inevitable que en el deporte como en la vida se recurran a las comparaciones para tratar de comprender las hazañas de aquellas personas destinadas a hacer historia por encima de todos los demás. En ese selecto grupos de deportistas llamados a marcar una época también se encontraba un joven Rafa Nadal que sobrepasó todas las expectativas hasta los mejores de la historia, y hoy se encuentra Alcaraz.

¿Quien es mejor jugador de tenis en España ahora mismo? Quizás Carlos Alcaraz, sin embargo no es el mejor tenista, ese puesto solo le pertenece a Rafa Nadal si nada lo cambia en un futuro que necesariamente debe ser lejano para contar con los títulos y los reconocimientos que el balear ha ido cosechando merecidamente.

La sombra de Nadal es alargada, a veces parece que incluso infinita. Alcaraz ya ha conseguido sacar, por lo menos, un pie. El resto del cuerpo irá saliendo a raquetazos.

El trono del tenis tiene un nuevo número uno. El pupilo de Juan Carlos Ferrero es el top mundial más joven y sienta un complicado precedente para sus sucesores: superar una hazaña sin igual, la de un chaval de El Palmar que soñaba con ser el número uno del mundo.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D