THE OBJECTIVE
Deportes

Alcaraz no falla y España derrota a Corea para pasar a la fase final de la Davis

El combinado español se enfrentará contra Croacia en el camino por lograr la cuarta ensaladera

Alcaraz no falla y España derrota a Corea para pasar a la fase final de la Davis

Carlos Alcaraz celebra un punto en su partido de este domingo contra Sonwoo Kwon.. | Xin Hua (EP)

La selección española de tenis derrotó a Corea del Sur cumpliendo las expectativas y con un pleno que sirve para acceder a los cuartos de final de la Copa Davis que se celebrará en Málaga, y en la que se ha metido como líder de grupo tras las victorias de Roberto Bautista contra Seong Chan Hong (6-1 y 6-3), de Carlos Alcaraz contra Sonwoo Kwon (6-4 y 7-6) y de la pareja de dobles (7-5, 3-6 y 6-1).

Carlos Alcaraz sufrió más de la cuenta para derrotar a Kwon, número 76 del ranking, que le puso las cosas muy difíciles en los dos sets. El murciano necesitó casi dos horas de partido para derrotar al coreano, que en ambas mangas tuvo sus oportunidades para decantar el partido a su favor, obligando al español a rendir a un gran nivel para superar el partido.

El número uno del mundo le dio a España el pase de ronda en la Copa Davis, pero no sin sufrimiento. Arrancó mejor el partido y llegó a colocarse 5-2, pero un ‘contrabreak’ inesperado de Kwon provocó que el partido llegara al 5-4 con el coreano sacando para empatar. En ese juego, Alcaraz marchaba 15-40 en contra, y dio un paso adelante que fue uno de los puntos de inflexión en el duelo, pues terminó ganando ahí el primer set rompiendo el saque de su rival, 6-4.

En la segunda manga le tocó sufrir más, pues Kwon le rompió el saque al murciano y llegó a colocarse 2-4 con bola de ‘break’ para el 2-5. De nuevo, fue entonces donde Carlitos Alcaraz levantó a todo el público presente en la Fuente de San Luis y remontó el partido. Aunque necesitó un ‘tie break’ para ganar, Alcaraz dio una exhibición y lo cerró con un contundente 7-1.

Poco antes, a selección española de tenis había comenzado de la mejor manera posible su duelo contra Corea del Sur en la Copa Davis, con una victoria cómoda y contundente de Roberto Bautista contra Seong Chan Hong en dos set por 6-1 y 6-3 en un partido en el que fue por delante en todo momento y rompió con mucha facilidad el saque de su rival.

Un rival muy inferior

Roberto Bautista salió muy concentrado y no perdió ni un solo saque en todo el primer set. Además, le rompió los tres primeros a Hong, que no se encontró en la pista durante toda la primera manga. Sin necesitar hacer grandes golpes ganadores, el español simplemente obligó al coreano a tener que mantener su ritmo hasta forzar sus fallos.

Seong Chan Hong, número 467 del mundo, pudo mantener el honor de no irse de vacío en el primer set ganando su último saque, pero Roberto Bautista fue un martillo pilón y cerró la manga con 6-1. En la segunda la oposición fue mayor, con Hong tirando de orgullo para resistirse a perder. Si el primer set duró solo 28 minutos, en el definitivo la resistencia le llegó a aguantar 45 minutos.

El español arrancó el segundo set rompiendo el saque a su rival y, aunque perdió el suyo inmediatamente después, a partir de ahí recuperó las buenas sensaciones y aunque cedió más juegos tuvo el partido dominado en todo momento. Al final, el resultado fue de 6-3 y le sirvió a España para alejar los fantasmas de los partidos contra Canadá.

La jornada la cerró en el partido de dobles, en el que Marcel Granollers y Pedro Martínez certificaron el pleno para España contra Corea al ganar a Ji Sung Nam y Min-Kyu Song, a los que derrotaron en tres sets por 7-5, 3-6 y 6-1. Los españoles sufrieron para desnivelar la primera manga y cedieron la segunda, pero en la tercera y definitiva dominaron de principio a fin y completaron una tarde victoriosa en Valencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D