THE OBJECTIVE

Hummel se hace 'invisible' en la camiseta de Dinamarca como crítica al Mundial de Catar

La marca danesa ha compartido unas equipaciones en las que su logo es apenas visible. Con este acto buscan criticar un evento contrario a los Derechos Humanos

Hummel se hace ‘invisible’ en la camiseta de Dinamarca como crítica al Mundial de Catar

Imagen de la primera equipación de la selección de Dinamarca para el Mundial de Catar. | Hummel

La marca danesa Hummel no ha dejado a nadie indiferente durante la presentación de las equipaciones que vestirá la selección de Dinamarca durante el Mundial de Fútbol de Catar gracias al mensaje que las acompaña: una protesta hacia un evento que se ha cobrado la vida de más de 6.000 personas en un Estado contrario a los Derechos Humanos.

La compañía danesa dio a conocer dos equipaciones de Dinamarca para la próxima cita mundialista, la primera con el clásico color rojo y la tercera con un color negro poco habitual, ambos diseños realizados como protesta por la elección de Catar como sede.

Hummel vestirá a Dinamarca de luto

«Con las nuevas camisetas de la selección danesa queríamos enviar un mensaje doble. No están solo inspiradas en la Eurocopa de 1992, rindiendo homenaje al mayor éxito del fútbol danés, sino también como protesta hacia Catar y su historial en derechos humanos», indicó ‘Hummel’ en su perfil de Instagram y Twitter.

Por ello, la marca ha «bajado» el tono de «todos los detalles» de la camiseta, incluido su logo y sus «icónicos galones». «No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Catar como país anfitrión», añadió.

En cuanto a la elección del color negro para su segunda equipación, lo ha hecho por ser el del «luto». «Es el perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para la Copa del Mundo de este año», ha subrayado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D