THE OBJECTIVE

El 'Halcón' Valverde vuela alto a pesar de que 'el Papu' Gómez quisiera cazarlo

Fede alcanza hoy un valor de mercado por encima de los 80 millones, maravilla a propios y extraños con sus prestaciones y, ante todo, ha dejado de ser ‘el pajarito’

El ‘Halcón’ Valverde vuela alto a pesar de que ‘el Papu’ Gómez quisiera cazarlo

El centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde. | EFE

Fede Valverde se ha convertido en el jugador más en forma del fútbol mundial (con el permiso de un tal Erling Haaland). Flota por el campo, rompe líneas de presión, recupera, va a todos los contra balones y además tiene gol. Sus siete tantos en el tramo inicial de competición le sitúan como el máximo goleador merengue empatado con Vinicius. Todo suena estupendo, pero cuando estás en modo imparable los rivales no saben cómo desactivarte y llegan las temidas consecuencias. Secuelas en forma de lesión provocada por el villano de esta historia: ‘el Papu’ Gómez. El argentino, ya en tiempo de descuento del Real Madrid vs. Sevilla, le lanzó un alevoso rodillazo al cuádriceps derecho y un pisotón con los tacos al tobillo izquierdo. Un criminal combo de patadas cuyo resultado no es otro que la baja de Fede para el encuentro de esta noche frente al Leipzig en la Champions.

Al principio el susto fue «enorme», Valverde aguantó como pudo en el campo, luego Ancelotti me dijo que «esperaba que todo quedara en un golpe» y desde los servicios médicos del club me transmitieron que lo mejor «era esperar a las pruebas que le iban a realizar en Valdebebas». El diagnóstico final nos deja más tranquilos: «Tiene un doloroso bocadillo en el muslo y una hinchazón en el tobillo, pero debería llegar al partido frente al Girona de este domingo». El dolor físico ha dado paso a una considerable irritación en el club con ‘el Papu’ Gómez. Consideran que el lance «no tuvo ningún tipo de sentido» poniendo en peligro a un compañero «con el partido ya decidido». A todo lo relatado hay que sumarle que el Mundial está a la vuelta de la esquina y que Valverde es la principal estrella de la selección uruguaya.

Ancelotti no tendrá que romper el carnet de entrenador

Hace poco Carletto nos confesaba una intrahistoria de vestuario: «He hablado con Fede y le he dicho que si no mete por lo menos 10 goles esta temporada tengo que romper mi carnet de entrenador«. La apuesta era arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta que Valverde había logrado seis goles en sus cuatro años y 148 partidos como futbolista del Real Madrid. Este curso en sólo 16 encuentros ya lleva siete. Ancelotti sonríe aliviado cada vez que le preguntamos por el tema, pero más allá de la broma recurrente, el italiano rezuma satisfacción por saber intuir que el internacional celeste «era un jugador diferente».

Los jugadores del Real Madrid, el centrocampista uruguayo Fede Valverde (i) y el delantero brasileño Vinicius Jr., celebran el tercer gol del equipo madridista. | EFE

Carlo ya lo comentaba en privado con su staff, pero hace poco decidió hacerlo público: «Valverde tiene muchas cosas de Steven Gerrard. Lo tiene todo para llegar a su nivel y aún más». Me dicen que esta idea le ronda la cabeza desde que decidió apostar por él como titularísimo en los cuartos de final de la pasada Champions frente al Chelsea en Stanford Brigde. Hasta ese momento Fede tenía por delante a Marco Asensio y a Rodrygo en la banda derecha pero su sobresaliente actuación aquella noche le hizo innegociable en los planes del hombre de la ceja. Tanto que, desde entonces, Valverde es titular indiscutible en el equipo del mundo donde más caro está salir de inicio.

Otro producto de la ‘factoría Calafat’

No es la primera vez que os hablo de Juni Calafat. El director de captación del Real Madrid es el culpable de los fichajes de Vinicius y Rodrygo y, al mismo tiempo, de la llegada de Fede Valverde a la casa blanca. Tal y como me confirman fuentes del club: «Fue en el año 2015 cuando lo vio claro, la estaba rompiendo con Peñarol y lo trajo por sólo cinco millones de euros». Juni avisaba a sus allegados desde el principio «que era tímido pero que cuando se soltara iba a dejar a todos boquiabiertos».

Dicho y hecho. Hoy Fede alcanza un valor de mercado por encima de los 80 millones, según la web especializada en traspasos Transfermarkt, maravilla a propios y extraños con sus prestaciones y, ante todo, ha dejado de ser ‘el pajarito’ para convertirse en un Halcón que vuela alto. Hará falta artillería pesada para poder cazarlo, Papu. Otra vez será. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D