THE OBJECTIVE

El Real Madrid 'jugará' el Mundial: análisis de los 13 merengues que buscan la gloria en Qatar

«Voy con Brasil por Vini, con Croacia por Modric, con España por Asensio y Carvajal y con Alemania por Rudiger», cuenta Ancelotti

El Real Madrid ‘jugará’ el Mundial: análisis de los 13 merengues que buscan la gloria en Qatar

Asensio y Militao en el Rayo Vallecano-Real Madrid. | Europa Press.

Hace unos días, charlaba con Carlo Ancelotti sobre este insólito Mundial de Qatar en mitad de la temporada. Me despertaba curiosidad saber cómo gestionaría el día a día de los jugadores que se quedan a sus órdenes en la capital, pero aún más qué sería de los internacionales una vez regresados del emirato: «Descansamos tres semanas, hasta el 1 de diciembre y volvemos a entrenar esperando a los que vienen. A los del Mundial les voy a dar 10 días de vacaciones», me explicó.

Ya ha venido avisando Carletto que tras la gran cita mundialista llegará el turno de los menos habituales y de las rotaciones masivas, entretanto el de Reggiolo prepara su bloc de notas para hacer una monitorización exhaustiva de sus chicos y decidir a quién anima tras la dolorosa ausencia de su querida Italia: «Voy con Brasil por Vini, con Croacia por Modric, con España por Asensio y Carvajal y con Alemania por Rudiger». No pude evitar sonreír: «¡Así va a ganar seguro el Mundial, Míster!». Más carcajadas y sentencia definitiva del técnico: «Creo que sí, tengo una gran oportunidad».

Los trece de Qatar

Y eso que se dejó a unos cuantos. De las 23 fichas de la primera plantilla, 10 se quedan en la península y otras 13 viajan a Qatar: Militao, Rodrygo y Vinicius JR (Brasil), Benzema, Tchouameni y Camavinga (Francia), Courtois y Hazard (Bélgica), Carvajal y Asensio (España), Modric (Croacia), Valverde (Uruguay) y Rudiger (Alemania).

Los canarinhos imponen respeto. No solo tienen el mejor once posible, también un fondo de armario que le da a Tite para elaborar otro igual de competitivo y, además, tres futbolistas del Madrid en un gran momento de forma. Militao es un sheriff en la retaguardia. Rápido, intuitivo, contundente y (encima) en modo goleador. Da igual si forma pareja con Marquinhos o con Thiago Silva en el centro de la defensa. Serán casi inexpugnables. Rodrygo parte con menos posibilidades y un panorama parecido al que (antes) experimentaba en Concha Espina: ser un revulsivo preparado para aprovechar la mínima oportunidad de la que disponga. Con Vinicius todos atentos… ¿Será el muñeco del pim pam pum tal y como sucede en La Liga o protegerán su fútbol y las patadas que recibe tal y como acontece en la Champions? En Valdebebas «lo van a analizar al detalle».

Vamos ahora con la actual campeona del mundo: Francia. Karim Benzema es su principal abanderado y Balón de Oro. El madridismo se va a alegrar de cada éxito de su niño mimado, pero al mismo tiempo, va a fiscalizar todos sus esfuerzos después de un primer tercio de la temporada en el que ha pasado más tiempo en la sala de recuperación que sobre el césped. Tchouameni será el ancla de los de Deschamps y Camavinga aumenta sus opciones de participar tras las lesiones de Kante y Pogba en la zona ancha del campo. El fogueo de los jóvenes en un torneo de tal importancia es visto «como algo muy beneficioso» en la planta noble del club.

Otra visión positiva que sacan en la casa blanca se personaliza en la convocatoria de Bélgica. No por Courtois, que a pesar de no estar tan excelso como la temporada pasada, «no tiene nada que demostrar», sino por Hazard. En el Real Madrid hace tiempo que arrojaron la toalla con el belga (no juega un minuto en Liga desde el 11 de septiembre), pero son conscientes de lo que una buena performance puede lograr ante el planeta fútbol: volver a convertirle en el crack que fue (lo piensan los menos) o revalorizarle lo suficiente como para colocarlo en el mercado y así librarse de su alta ficha (lo piensan los más) antes del 2024.

No solo está el caso de Edén. Lo que pase en el Mundial puede afectar al futuro de Marco Asensio. Hace tres meses, su posible prolongación estaba totalmente descartada. Hoy, después de sus últimas actuaciones y del innegable cariño que le profesa Carletto, entra un ligerísimo haz de luz por debajo de la puerta. Mis informaciones apuntan a un caso «difícil pero no imposible». Incógnita máxima: un gran papel del balear en Qatar le podrían suponer ofertas de fuera o hasta una renovación en Castellana. Dani Carvajal viaja mucho más tranquilo. Con contrato hasta 2025, sólo tiene que centrarse en el rectángulo de juego.

Lo mismo que el ‘Halcón Valverde’. Después de hablar con muchos actores del club, casi todos coinciden en un similar diagnóstico: «La va a romper». Estos confidentes convergen en la idea de que Modric disfrute y «vuelva de una sola pieza». Eso mismo que solicita cada delantero que tendrá que verse las caras con el bueno de Antonio Rudiger. El otro Tony madridista, Kroos, ya le ha dado sus consejos y lo verá desde el salón de casa con la tranquilidad de saber qué se siente al levantar una Copa del Mundo. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D