THE OBJECTIVE

Ecuador conquista la primera victoria del Mundial 2022 al vencer 0-2 contra Qatar

La selección anfitriona nunca había caído en un partido inaugural en las anteriores ediciones de la Copa del Mundo

Ecuador conquista la primera victoria del Mundial 2022 al vencer 0-2 contra Qatar

Los jugadores de Ecuador celebran uno de sus goles. | Robert Michael (Europa Press)

La selección de Ecuador ha conquistado este domingo la primera victoria del Mundial de Qatar después de imponerse en el partido inaugural a la anfitriona (0-2) con un doblete del delantero Enner Valencia, el auténtico protagonista de un encuentro en el que se ha retirado lesionado y en el que ha acabado con la fortuna que hasta ahora siempre acompañaba al país organizador.

Por su parte, la Qatar del español Félix Sánchez, salvo por una ocasión clara de Almoez Ali en el descuento de la primera parte, apenas ha inquietado al portero del equipo contrario, un testigo de excepción que no ha tenido que actuar en los segundos 45 minutos y que solo ha visto cómo Muntari, en la única oportunidad de los cataríes, remataba en el 86 por encima de la portería.

La selección anfitriona nunca había caído en un partido inaugural en las anteriores ediciones de la Copa del Mundo, pero Ecuador se ha encargado de desafiar a la estadística con su hombre de referencia, un Enner Valencia que ha anotado los últimos cinco goles de su país en Mundiales.

Tras el espectáculo de color y fuegos artificiales de la ceremonia inaugural, amenizada por cantantes como el integrante de BTS Jungkook, el balón echó por fin a rodar en el primer Mundial en el mundo árabe.

Ecuador se pone como primer líder del grupo A, a la espera de que Países Bajos y el campeón africano Senegal midan fuerzas el lunes. Qatar, por su parte, en su debut mundialista, tendrá que reaccionar en sus próximos partidos si no quiere seguir los pasos de Sudáfrica, que en 2010 fue el único anfitrión que quedó eliminado en la fase de grupos.

Ecuador afrontará con la ilusión en su punto máximo su siguiente reto en este Mundial, contra Países Bajos el viernes, mientras que Catar tratará de apurar sus opciones el mismo día contra Senegal. 

La victoria de este domingo es un buen presagio para Ecuador, ya que la única vez anteriormente que ganó su primer partido mundialista fue en 2006, entonces por 2-0 a Polonia, y esa fue la edición de su mejor actuación en el torneo, al llegar por primera y por ahora última vez a los octavos de final.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D