Florentino Pérez relanzará el carnet madridista gracias a una nueva plataforma de 'streaming'
La plataforma de ‘streaming’ Real Madrid Digital Factory se lanzará en 2023 y será accesible de forma gratuita al más de millón de madridistas con carnet
Carnet físico ‘Madridista Premium’ y pack de bienvenida. Envío digital de la revista Hala Madrid. Posibilidad de comprar de forma anticipada entradas de fútbol y baloncesto. 15% de descuento en entradas de baloncesto. 35% de descuento mínimo en entradas de fútbol femenino. 15% de descuento en la tienda oficial online. 5% de descuento en tiendas físicas oficiales. 20% de descuento en el Tour del Santiago Bernabéu. Y concursos de productos merengues.
Estas eran, hasta ahora, los principales incentivos que ofrecía el Real Madrid Club de Fútbol a sus aficionados, socios o no, que obtuvieran el carnet madridista, que cuenta con un precio de salida de 17,50 euros el primer año y una renovación anual de 35 euros.
Pero este año el equipo merengue quiere relanzar este negocio de la mano de su nuevo proyecto de streaming televisivo, Real Madrid Digital Factory. Fuentes del club avanzan que este canal se lanzará este año y será accesible de forma gratuita para el más de un millón de aficionados blancos que poseen el carnet.
Esta nueva OTT contará con contenidos premium que incluirán imágenes exclusivas del vestuario merengue y del staff técnico, y convivirá con el otro proyecto audiovisual merengue, Real Madrid TV, que seguirá centrado en ofrecer contenidos básicos (actualidad del primer equipo, retransmisiones de la sección de baloncesto y cantera, y espacios nostálgicos).
Cabe recordar que en 2021 el club solicitó ocho millones de euros al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para lanzar Real Madrid Digital Factory con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por el Gobierno de España.
Proyecto florentinista
Fuentes del club señalan a THE OBJECTIVE que «Florentino Pérez cree que con esta OTT podrían crecer de forma exponencial los ingresos relacionados con el carnet madridista», que fue uno de los primeros proyectos impulsados por el actual presidente blanco.
Fue en 2001 cuando José Ángel Sánchez, entonces director general de marketing del Real Madrid y hoy director general del club, presentó este proyecto que querían «acercar el club a los aficionados e identificar a estos. Hay 15 millones de madridistas en España y 70 millones en todo el mundo y queremos que todos tengan su carnet. Es la pieza que todos los madridistas deben poseer si quieren tener el club más cerca. Son tantas las ventajas que tiene que la reversión del coste es muy fácil de entender».
«Este carnet va directo al corazón. Es muy importante que nuestros seguidores tengan algo tangible para demostrar que realmente son madridistas, ya que eso es muy importante para ellos», añadió el directivo merengue.
Florentino Pérez ostenta el número 1 del carnet madridista, que intentará ganar terreno a nivel internacional después de que el Real Madrid haya recalculado los aficionados que cree que le apoyan: en 2015 aseguró que son alrededor de 650 millones.