España pierde con Australia en su preparación hacia el Mundial femenino
La selección femenina española ha caído ante Australia 3-2, este domingo en Sídney, en la Copa de las Naciones, un torneo amistoso previo al Mundial
La selección femenina española ha caído ante Australia 3-2, este domingo en Sídney, en la Copa de las Naciones, un torneo amistoso previo al Mundial, en el que ambos equipos están clasificados.
Las dos selecciones participan junto con Jamaica y República Checa en la Copa de las Naciones, un torneo amistoso preparatorio para la Copa del Mundo femenina, que tendrá lugar en julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda.
Cortnee Vine (11), Clare Polkinghorne (16) y Caitlin Foord (42) marcaron en la primera parte, colocando a Australia con una ventaja casi inalcanzable de 3-0.
Pero España pudo acercarse en el marcador en la segunda parte, aunque sin hacer peligrar verdaderamente la victoria local, al llegar sus dos tantos en los último minutos, gracias a Olga Carmona (73), defensa del Real Madrid, y a Alba Redondo, delantera del Levante, en el descuento (90+4). «Corregimos algunos errores en el descanso y después el equipo estuvo más cohesivo y atacó más», dijo Carmona. «Pero nos vamos con mal sabor de boca porque queríamos ganar y no pudimos».
En el otro partido de la jornada de este cuadrangular, República Checa ganó 3-2 a Jamaica.
España sufre desde septiembre la ausencia de 15 jugadoras clave
España había derrotado a Jamaica por 3-0, el jueves en el primer partido, mientras que Australia se había impuesto en su debut a República Checa (4-0).
«Hemos tratado estos partidos como práctica para el Mundial y hemos ganado dos de dos, esperemos que tres de tres en el próximo», dijo la mediocampista australiana del Manchester United Hayley Raso, antes de medirse a Jamaica en el último encuentro.
En el anterior enfrentamiento contra Australia, en junio de 2022, la selección española había goleado por 7-0 a las Matildas, aunque las oceánicas habían presentado casi un equipo B, sin muchas de sus titulares.
Por su parte, España sufre desde septiembre la ausencia de 15 jugadoras clave, que renunciaron a la selección tras rebelarse contra los métodos del técnico Jorge Vilda.
España se enfrentará a República Checa en su último encuentro del torneo, el miércoles, mientras que Australia, favorita para ganar este torneo amistoso, se medirá a Jamaica, único equipo que no ha ganado ningún partido.