THE OBJECTIVE

Un golazo de Abde contra el Athletic acerca la final de la Copa del Rey a Osasuna

Los de Jagoba Arrasate se imponen al equipo rojiblanco en la ida de las semifinales de la competición del KO

Un golazo de Abde contra el Athletic acerca la final de la Copa del Rey a Osasuna

Un momento del encuentro. | Reuters

Osasuna asestó este miércoles el primer golpe en la ida de las semifinales de la Copa del Rey con un trabajado triunfo (1-0) ante el Athletic Club en El Sadar, un partido igualado que solventó el conjunto rojillo al comienzo de la segunda mitad gracias al solitario tanto de Ez Abde.

Con una identidad muy clara, con el compromiso, el trabajo y la máxima efectividad, sin descuidar ni mucho menos el balón, Osasuna solventó con mérito la primera parte de una eliminatoria que les deja con clara ventaja para la vuelta en San Mamés. El tanto del marroquí en la primera jugada tras el descanso confirmó el buen momento de forma de un conjunto navarro con la moral por las nubes tras la victoria liguera el pasado domingo ante el Sevilla (2-3).

Iagoba Arrasate le ganó la partida a un ‘Txingurri’ Valverde al que no le terminó de salir su plan de partido. Aunque ‘Los Leones’ se mostraron superiores en algunos tramos de la primera mitad, el entramado defensivo de Osasuna y la efectividad de sus puntas fue suficiente para declinar la balanza a favor de los locales.

Así, al Athletic Club no le pudo el miedo escénico de un Sadar lleno hasta la bandera. Tras unos minutos de tanteo inicial, el conjunto de Ernesto Valverde logró desperezarse para firmar la primera ocasión del partido. Muniain disparó desde la frontal, pero tras rozar en un defensa se topó con el pie del portero de Osasuna. Luego, anularon el gol de Iñaki Williams, que empujó el rechace, pero estaba adelantado.

Sin embargo, el conjunto local, que no quiso ceder tan rápido el protagonismo del choque, trató de contrarrestar el ímpetu bilbaíno con un mayor control de balón y lanzando a sus extremos en cada ocasión de contragolpe. Así, Ez Abde fue la principal amenaza de una primera parte que terminó sin mayor pena ni gloria.

Tras la reanudación el guión cambió por completo. El conjunto rojillo se adelantó en la primera ocasión de la segunda parte por medio del marroquí. El ex del FC Barcelona, que prolongó su estado de gracia tras anotar el gol de la victoria ante el Sevilla recién entrado al campo, desató la locura en la grada con un golazo tras una espectacular jugada por la banda izquierda que culminó cruzando el balón al palo largo, inalcanzable para Agirrezabala.

A partir de ahí el conjunto de Jagoba Arrasate dio un paso al frente con un plan de partido sólido a la par que efectivo. Los locales, que se armaron aún más en defensa, no dejaron de intentarlo una y otra vez con un Chimy Ávila cada vez más participativo. La entrada de Nico Williams dio alas al conjunto vasco, pero el esfuerzo de los locales terminó por cerrar un choque que no tuvo más goles pese al empeño final del Athletic.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D