THE OBJECTIVE

Osasuna nunca se rinde y prolonga ante el Sevilla su sueño en la Copa del Rey

Ez Abde, en la prórroga, ha permitido a los de Jagoba Arrasate avanzar a unas semifinales 18 años después

Osasuna nunca se rinde y prolonga ante el Sevilla su sueño en la Copa del Rey

El delantero de Osasuna Abde Ezzalzouli celebra con Darko Brasanac tras marcar el segundo gol ante el Sevilla. | Jesús Diges (EFE)

Osasuna prolongó este miércoles su sueño copero después ganar (2-1) al Sevilla en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras sobreponerse en la prórroga al gol en el último instante de En-Nesyri, con un tanto de Ez Abde en los primeros compases del tiempo extra.

El conjunto ‘rojillo’, que está cuajando un curso para enmarcar, séptimo en LaLiga Santander a solo tres puntos de la Champions y verdugos del vigente campeón Betis en la ronda anterior, completó ante el Sevilla una noche para el recuerdo con un triunfo de mérito que tuvo en el bolsillo hasta el tanto del delantero marroquí en el 95′. Finalmente, el ’12’ de los navarros completó la gesta con un gran gol que acabó cerrando el pase local a la siguiente ronda.

Osasuna volvió a unas semifinales 18 años después, cuando en 2005 alcanzó la final que luego perdió ante el Betis, eliminando al Sevilla en cuartos. La caldera de El Sadar, que vivió una noche gélida pero caliente a la vez, fue clave para aportar un extra de energía a los ‘rojillos’ en la prórroga y acabar con las aspiraciones de un Sevilla que lo intentó, pero que frenó en seco su mejoría tras un inicio fatídico de la temporada.

En el feudo osasunista, que no acogía un partido de Copa desde septiembre de 2018, ante el desaparecido Reus, las rotaciones de ambos conjuntos dejaron al inicio un ritmo bajo sin grandes ocasiones para ninguno. Aún así, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se hizo con la posesión del balón para empezar a embotellar a los locales en su propia área y generar peligro.

Sin embargo, las fuerzas volvieron a igualarse más allá del ecuador, con la sensación de respeto mutuo. Con todo por decidir, el guión cambió por completo tras la reanudación con un fútbol más directo e incisivo a partes iguales. Así, la primera ocasión clara llegó en las botas del Chimy Ávila, que se topó con una espectacular mano salvadora de Bono para evitar el 1-0.

Aunque la réplica sevillista tardó en llegar con el disparo de Lamela que despejó Herrera, el premio del gol acabó por sonreír al conjunto ‘rojillo’ cumplido el minuto 70. Esta vez el Chimy sí acertó entre los tres palos para desempatar el choque con un espectacular golpeo a la media vuelta ante el que nada pudo hacer el meta hispalense. Buenos minutos de los navarros que a partir de ahí se armaron en defensa para evitar el posterior asedio sevillista.

No funcionó el plan de Arrasate, ya que con el tiempo casi cumplido, el recién incorporado En-Nesyri desató la locura en el banquillo hispalense tras mandar al fondo de la red un centro medido de Suso que llevó el partido a la prórroga cuando los locales ya celebraban el pase. La alegría sevillista no tardó en disiparse en los primeros instantes del tiempo extra, cuando el carácter luchador de Osasuna volvió a salir al rescate en forma de gol.

Ez Abde, que tuvo la sentencia antes del 1-1, recibió solo un balón largo y tras dejar pasar a Badé, se desquitó con un disparo ajustado al primer palo, inalcanzable para Bono. Entonces sí, los locales se defendieron con uñas y dientes para cerrar la prórroga sin más goles y completar el pase a semifinales, mientras el Sevilla ya puede pensar en exclusiva en revertir su crisis liguera.

Ficha técnica

–RESULTADO: OSASUNA, 2 – SEVILLA, 1 (0-0, al descanso).

–Alineaciones

OSASUNA: Herrera; Unai García, David García, Juan Cruz; Moncayola (Moreno, min.102), Torró; Moi Gómez (Aridane, min.92), Aimar Oroz (Brasanac, min.80), Kike Barja (Rubén García, min.69); Chimy Ávila (Budimir, min.81) y Kike García (Ez Abde, min.69).

SEVILLA: Dmitrovic (Bono, min.46), Nianzou (Suso, min.88), Montiel (Jesús Navas, min.77), Gudelj, Acuña, Bade; Jordán, Rakitic, Lamela, Ocampos (Óliver Torres, min.62); y Rafa Mir (En-Nesyri, min.77).

–Goles

1-0, minuto 71. Chimy Ávila.

1-1, minuto 95. En-Nesyri.

2-1, minuto 99. Ez Abde.

–ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vizcaíno). Amonestó a Moncayola (min.31) y a Moi Gómez (min.92) por parte de Osasuna, y a Nianzou (min.31) y a Lamela (min.114) por parte del Sevilla.

–ESTADIO: El Sadar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D