THE OBJECTIVE

La Roma de Mourinho se lo pone cuesta arriba a la Real Sociedad

Los goles de El Shaarawy, en la primera parte, y de Kumbulla, al final, dan ventaja a los de Mourinho para la vuelta

La Roma de Mourinho se lo pone cuesta arriba a la Real Sociedad

Los jugadores de la Roma celebran el último tanto del encuentro. | Reuters

La Real Sociedad cayó (2-0) este jueves en el Stadio Olímpico ante el AS Roma en la ida de los octavos de final de la Europa League, en un duelo en el que los vascos fueron incapaces de sacar nada productivo del coliseo romano, tras el tanto de El Shaarawy en la primera mitad y el de Kumbulla al final del encuentro.

Los pupilos de Imanol Alguacil no atraviesan su mejor momento del curso. Después de una primera mitad de temporada siempre a niveles muy altos, que les permitió ascender a puestos de Liga de Campeones y avanzar como primeros de su grupo de Liga Europa, el equipo está inmerso en un bajón tras conseguir solo una victoria en ocho partidos entre todas las competiciones.

El conjunto ‘txuri-urdin’ no pudo dar un volantazo y cambiar el rumbo, aprovechando una competición en la que su rendimiento ha sido sobresaliente, ante el conjunto de José Mourinho, que volvió a hacer de su casa un fortín y que suma ocho triunfos en sus últimos nueve partidos como local. El tanto en el 88′ del jugador italiano firmó la sentencia del choque cuando la Real ya había dado por bueno la derrota por la mínima para la vuelta.

Así, en el Stadio Olímpico, el miedo escénico no fue un problema para una Real Sociedad que salió con las ideas claras desde el inicio. La personalidad de David Silva y Mikel Merino en el centro del campo fue suficiente para dominar el juego e imponer su estilo en los primeros compases. Sin embargo, en el mejor momento de los donostiarra, una contra lanzada por Paulo Dybala llevó a Tammy Abraham a poner un centro al segundo palo ante el que El Shaarawy no falló.

Duro golpe para los de Imanol Alguacil, que a pesar de la desventaja no le perdieron la cara al partido. Kubo empezó a aparecer en ataque, dándole vuelo a un conjunto vasco que tuvo su réplica poco después con un disparo al poste del propio japonés. Aunque el fútbol siguió siendo cosa de los ‘txuri-urdines’, el cuadro italiano supo mantener su renta toda la primera parte.

Tras la reanudación el guión siguió siendo el mismo. La Real Sociedad trató de hacerse con el control, pero sin llegar a incomodar a una Roma que supo esperar en su propio campo. Aunque Diego Rico lo intentó con un disparo lejano, fue el recién incorporado Belotti el que tuvo la ocasión más clara hasta el momento con un disparo que tras tocar Remiro se estrelló en el travesaño.

La entrada de Oyarzabal volvió a reactivar el aspecto ofensivo de la Real, pero el conjunto de José Mourinho se armó en defensa para cortar cualquier acercamiento con peligro visitante. Mikel Merino tuvo en sus botas el empate casi al final, pero la falta de acierto del navarro, cuando se quedó solo ante el meta portugués, acabó por condenar a un conjunto vasco que vio como en la siguiente jugada la Roma volvía a ver puerta.

Esta vez fue el futbolista italiano Marash Kumbulla el que con un soberbio remate tras un saque de esquina botado al segundo palo, entró solo libre de marca, haciendo el segundo gol para la Roma. Un tanto que complica mucho la eliminatoria para la Real, que no fue capaz de recortar distancias en los últimos instantes ante el afán de un coliseo romano que hizo el resto para los suyos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D