THE OBJECTIVE

United-Betis, Roma-Real Sociedad y Sevilla-Fenerbahce, los octavos de la Europa League

Los equipos españoles se cruzarán con dos de los ‘cocos’ del torneo y un rival asequible en su camino por el trofeo

United-Betis, Roma-Real Sociedad y Sevilla-Fenerbahce, los octavos de la Europa League

Sorteo de la UEFA Europa League. | Reuters

El Manchester United inglés, la AS Roma italiana y el Fenerbahce turco serán los respectivos rivales del Real Betis, la Real Sociedad y el Sevilla en los octavos de final de la UEFA Europa League 2022-2023, según ha deparado este viernes el sorteo celebrado en Nyon (Suiza).

El conjunto bético y el realista, por su condición de cabezas de serie, jugarán primero en Old Trafford y el Olímpico, mientras que el sevillista lo hará en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los partidos de ida de esta ronda de octavos de final de la Liga Europa se disputarán el jueves 9 de marzo, mientras que los de vuelta se celebrarán una semana después.

Ni los de Manuel Pellegrini ni los de Imanol Alguacil se vieron favorecidos por haber acabado como primeros de sus respectivos grupos y estar en el bombo de los cabezas de serie y tendrán que medirse a dos de los favoritos al título como son los ‘Diablos Rojos’ y los ‘giallorossi’.

El United ante otro español

El Manchester United se medirá al tercer equipo de LaLiga Santander tras haberlo hecho ante la Real Sociedad en la fase de grupos y haber dejado fuera en el ‘playoff’ de acceso a esta ronda al F.C. Barcelona, al que batió en la vuelta en el ‘Teatro de los Sueños’ por 2-1 para hacer bueno el 2-2 del Spotify Camp Nou.

El equipo inglés está atravesando su mejor momento de la temporada y marcha tercero en la clasificación de la Premier, a cinco puntos, con un partido más que el Arsenal. La mano de Erik ten Hag, que cuenta con futbolistas de nivel como Casemiro, Bruno Fernandes, Marcus Rashford o Antony, ya se nota y pondrá a prueba la candidatura de un Betis en un duelo que se presenta atractivo por el estilo de ambos conjuntos que se medirán por primera vez en competición oficial, aunque jugaron un amistoso durante el parón, con victoria verdiblanca por 1-0 (Nabil Fekir).

Por su parte, la Real Sociedad tampoco fue excesivamente afortunada porque, aunque evitó el reencuentro con el United y un cruce con la Juventus, le tocó en liza el seguramente otro rival de entidad como la AS Roma que dirige José Mourinho y a la que tampoco se ha enfrentado nunca en su historia.

El técnico portugués es siempre peligroso en este tipo de eliminatorias a doble partido y también hará un segundo viaje a España con el conjunto romanista ya que compartió grupo con el Betis, al que no pudo derrotar (1-2 en el Olímpico y 1-1 en el Benito Villamarín).

El equipo ‘giallorossi’, que eliminó al RB Salzburgo austriaco, al que remontó en casa (2-0) la derrota sufrida en la ida (1-0), es el actual campeón de la Conference League y marcha actualmente en la tercera plaza de la Serie A, peleando por clasificarse por la vía liguera a la Liga de Campeones, al igual que los ‘txuri-urdines’. En su plantilla jugadores destacados como Paulo Dybala y donde está un exrealista como el defensa Diego Llorente.

El Sevilla tiene suerte

Finalmente, el Sevilla, que estaba en el otro bombo, logró evitar un cruce con el ‘coco’ del bombo de los cabezas de serie, el Arsenal inglés, y quedó emparejado con un rival teóricamente asequible, el Fenerbahce turco, ante el que buscará la revancha de la eliminación en los penaltis en los octavos de final de la Liga de Campeones 2007-2008 tras una victoria para cada uno por 3-2 en su estadio.

El conjunto de Estambul, con jugadores destacados como el ecuatoriano Enner Valencia o el belga Michi Batshuayi se clasificó para esta ronda como primero del Grupo B por delante del Nantes francés, después de sumar 14 puntos, gracias a cuatro victorias y dos empates, y sacando el máximo partido a sus siete goles anotados. Marcha segundo en su liga, a 12 puntos del Galatasaray, pero con dos partidos menos.

Los cruces de la Europa League

Unión Berlín – Union Saint-Gillois.

SEVILLA – Fenerbahce.

Juventus – Friburgo.

Bayer Leverkusen – Ferencvaros.

Sporting Portugal – Arsenal.

Manchester United – Betis.

Roma – Real Sociedad.

Shakhtar Donetsk – Feyenoord

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D