El Real Madrid, finalista de la Copa del Rey tras arrollar al Barcelona en el Camp Nou
El Real Madrid se enfrentará el próximo 6 de mayo a Osasuna en Sevilla
CA Osasuna vs. Real Madrid CF. Esta será la final de la Copa del Rey 2022/2023 después de que el conjunto blanco haya remontado el resultado adverso de la ida (1-0) tras ganar 0-4 al FC Barcelona, en un partido en el que los merengues han logrado contener a la delantera blaugrana y en el que el gol de Vinicius y un hat trick de Benzema han colocado a los de Carlo Ancelotti en la final del 6 de mayo que se disputará en Sevilla.
Hubo que esperar a la prolongación del primer tiempo para poder ver el primer tanto del encuentro en el que un contragolpe ejecutado de manera magistral por la delantera blanca permitió a Vinicius acabar empujando el balón al fondo de la red, tras un pase de la muerte de Benzema. Hasta que llegó el gol, los primeros 45 minutos se resolvieron prácticamente en el centro del campo con muy pocas ocasiones para ambos equipos.
Tras la reanudación del partido, el Real Madrid salió como un vendaval buscando un gol que encontró en las botas de Benzema después de un buen chut desde la frontera del área que otorgaba el pase a los blancos a la final. Lejos de cederle el juego al Barcelona, los de Ancelotti continuaron realizando una presión alta con la que seguían generando ocasiones. En una de ellas llegó el penalti de Kessié a Vinicius, tras un pisotón claro en el vértice izquierdo del área. Benzema engañó a Ter Stegen con un tiro hacia la derecha de la portería y puso el 0-3 en el videomarcador.
A pesar de la contundencia del resultado, los blancos no abandonaron el ritmo con el que habían comenzado la segunda parte y continuaron buscando la portería rival aprovechando los espacios que dejaba la defensa blaugrana ya volcada en el ataque. En una de esas jugadas en las que la defensa del Barça se encontraba desordenada, Vinicius inició un contragolpe que acabó de nuevo en los pies de Karim Benzema que logró batir a Ter Stegen y poner el 0-4 final.
Así las cosas, el Real Madrid se enfrentará en un mes a Osasuna, que consiguió su pase después de empatar ante el Athletic de Bilbao en el partido de vuelta en San Mamés, que hizo bueno su triunfo en la ida; en la que será la segunda final en historia del club pamplonés, mientras que para los blancos significará volver a disputar el último partido del torneo del KO nueve años después.