La RFEF suspende el proceso de licitación del VAR
Mediapro emitió un contundente comunicado en el que «el juez aprecia indicios de actuación anticompetitiva en la ponderación de los criterios de adjudicación»
La Real Federación Española de fútbol (RFEF) aceptó este viernes el auto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, por el cual se concede la medida cautelar solicitada por Mediapro en relación con la publicación por parte de la RFEF del tender de los servicios de VAR para las tres próximas temporadas (más otra opcional).
«La medida acordada implica la suspensión del proceso. La Federación respeta la decisión judicial y procede con carácter inmediato a suspender el procedimiento de licitación que había iniciado», dice el comunicado de la RFEF.
Por otro lado, la Federación «entiende que resultaría prácticamente imposible en la práctica avanzar en la nueva contratación de los servicios de VAR sin que LaLiga defina su postura sobre la necesidad de incorporar el citado fuera de juego semiautomático para la próxima temporada». «Por eso le insta para que adopte esa decisión en tiempo útil», añade.
Mientras, Mediapro emitió un contundente comunicado haciéndose eco de un auto en el que «el juez aprecia indicios de actuación anticompetitiva en la ponderación de los criterios de adjudicación». «En el plazo de 20 días, el plazo marcado por la ley, Mediapro presentará una demanda contra la Federación por abuso de posición de dominio y actuación anticompetitiva», dice la empresa audiovisual.
«Esta es la cuarta actuación anticompetitiva de la Federación que denuncia Grupo Mediapro y que han sido todas respaldadas por las decisiones de los tribunales», añade uno de los más importantes proveedores de servicios VAR del mundo, homologado por la FIFA/IFAB y prestando servicios a 13 ligas en Europa, América y África, y en competiciones internacionales.