Detienen a tres aficionados del Valencia que insultaron a Vinicius
El jugador del Real Madrid fue increpado por la grada de Mestalla, que se dirigió a él con términos racistas como «mono» o «negro de mierda»
La Policía Nacional ha identificado y ha detenido ya a tres personas relacionadas con los insultos racistas que recibió Vinicius Júnior durante el encuentro Valencia–Real Madrid, aunque se sigue trabajando para esclarecer los hechos y para conocer el número de implicados.
Así lo ha afirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quien ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando desde el momento en el que se produjo «el lamentable y el condenable incidente», y ya ha identificado a tres personas. A través de las redes sociales, los agentes han comunicado que han efectuado las detenciones.
Ha señalado que se sigue trabajando con los vídeos tanto de dentro como de fuera del estadio y ha pedido «dejar que siga el curso de la investigación» para que «no vuelvan a producirse este tipo de hechos en un campo como el de Mestalla», cuya afición, ha dicho, «no merece lo que pasó el domingo».
«De momento, lo que sabemos es que hay tres personas identificadas, pero el trabajo de la Policía Nacional sigue en marcha», ha manifestado Bernabé.
Preguntada por si se plantean tomar algún tipo de medida para que estas cosas se puedan evitar, ha recordado que el Consejo Superior de Deportes ya ha comunicado que «se pone a trabajar, tanto con LaLiga como con la Federación de Fútbol, para poner en marcha una campaña contra el racismo en los campos de fútbol».
«No hay nada más antagónico a los valores del deporte y de la sociedad española en su conjunto que en las manifestaciones racistas y xenófobas», ha señalado.
En libertad
La Policía Nacional ha dejado esta tarde en libertad a los tres jóvenes que han sido detenidos en relación con los insultos racistas al jugador del Real Madrid Vinicius.
Las tres personas han quedado en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, y tras ser advertidas de la necesidad de comparecer en sede judicial cuando sean requeridas para ello, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.