Carlos Alcaraz mete una marcha más en París y avanza a tercera ronda
Por su parte, Roberto Carballés no pudo dar la sorpresa ante el griego Stefanos Tsitsipas, que olvidó las dudas de su debut
El tenista español Carlos Alcaraz avanzó a tercera ronda de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada’, al superar (6-1, 3-6, 6-1, 6-2) al japonés Taro Daniel este miércoles, un triunfo trabajado en la Philippe Chatrier, marcando el ritmo en el tercer set con un paso adelante que dejó atrás a su rival.
El número uno del mundo impuso su ley en su primer enfrentamiento contra el jugador asiático, que le complicó y ganó el segundo set. Alcaraz subió el nivel y avanzó con autoridad a tercera ronda, donde le espera el canadiense Denis Shapovalov. El español, en misión de ganar su segundo ‘grande’, metió una marcha más en París.
Después de un debut sencillo el lunes, el murciano se encontró con una central parisina golpeada por el viento y un rival con desparpajo como para complicarle por momentos. Alcaraz, campeón en la gira de tierra de Barcelona y Madrid, encontró pronto el ‘break’ y un primer set controlado, pero el viento le sacó del encuentro.
El de El Palmar tardó en adaptarse a la situación y así llegó el 1-1. El asiático fue sólido en los peloteos y su consistencia tuvo premio, con un tempranero ‘break’ que le permitió mandar, obligando al número uno del mundo a despertar lo antes posible. Alcaraz fue dando señales de resurgir y volvió con todo en el tercer set. Un 5-0 fue la respuesta del español al parcial perdido.
Una declaración de intenciones del favorito número uno, con el ritmo que quería de partido. A ese nivel, Alcaraz se mostró imparable a pesar de ceder su saque en el inicio del cuarto set. Fueron los últimos coletazos de Daniel, ya que el pupilo de Juan Carlos Ferrero ganó cinco juegos seguidos para cerrar el partido. La derecha de Alcaraz marcó el camino, una vez superado el viento y el bajón del segundo parcial, para poner el 32-3 en sus partidos en 2023 y preparar su tenis para un paso más ante Shapovalov.
Por su parte, Roberto Carballés no pudo dar la sorpresa ante el griego Stefanos Tsitsipas, que olvidó las dudas de su debut en la arcilla roja parisina y que derrotó al tinerfeño en tres sets por 6-3, 7-6(4), 6-2, tras un duelo donde siempre dio la sensación de tener el control.