THE OBJECTIVE
Deportes

Medvedev gana su primer título en tierra batida al vencer a Rune en el Masters 1000 de Roma

El tenista ruso ha conquistado el vigésimo título de su carrera, 18 de los cuales fueron logrados sobre superficie dura y uno sobre hierba

Medvedev gana su primer título en tierra batida al vencer a Rune en el Masters 1000 de Roma

Daniil Medvedev posa con el trofeo. | Guglielmo Mangiapane (Reuters)

El tenista ruso Daniil Medvedev ha ganado el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, al superar (7-5, 7-5) este domingo al danés Holger Rune, logrando así su primer título sobre la superficie de polvo de ladrillo en la antesala de Roland Garros.

El ruso se ha alzado con el quinto título de la temporada en un resurgir pletórico para volver con fuerza a los mejores del ranking. El 20 veces campeón de la ATP, todos torneos distintos, asciende con su sexto Masters 1.000 al número dos del mundo antes de París.

Medvedev, en cuyo título en la ‘ciudad eterna’ pocos confiaban después de que iniciase su recorrido sin haber ganado un solo partido en sus tres participaciones precedentes, ha conquistado el vigésimo título de su carrera, 18 de los cuales fueron logrados sobre superficie dura y uno sobre hierba, según informa AFP.

Medvedev ha optimizado al máximo sus opciones en el primer set, ya que con la bola de ‘break’ que ha tenido ha sido con la que se ha apuntado el 7-5. Rune ha encontrado la rotura en el inicio de la segunda manga, mucho más igualada y en un intercambio de golpes hasta los últimos juegos. Ahí, el ruso se ha apuntado cuatro seguidos para hacer otro 7-5, según narra Europa Press.

En la segunda final de su carrera sobre tierra batida, después de la perdida en Barcelona en 2019, Medvedev, de 27 años, ha dado una lección a su joven rival de 20 años, verdugo de Djokovic en cuartos de final

«Odiaba la tierra batida, ahora es seguro que me gusta un poco más», ha bromeado el ruso, que siempre había perdido en su primer partido en sus tres participaciones previas en Roma, en 2018, 2019 y 2021. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D