THE OBJECTIVE
Deportes

Nadal confirma que no jugará Roland Garros y anuncia que 2024 será su «último año»

El balear confirma las informaciones y se aparta de las pistas del Philippe Chatrier a causa de la lesión que arrastra desde el mes de enero

Rafa Nadal no competirá en Roland Garros. El balear ha confirmado su ausencia del grande francés tras filtrarse en la tarde del miércoles que no estaría preparado para competir sobre la tierra batida debido a la lesión que padece en la pierna izquierda y que le mantiene alejado de las pistas desde el mes de enero. «No voy a esta en Roland Garros. No voy a jugar en unos meses. Mi intención es que 2024 sea mi último año»

Lo ha anunciado en una rueda de prensa ante los medios de comunicación y suma Roland Garros a la lista de competiciones que no contarán con su participación en este curso. «Han sido años complicados aunque lo enmascaran las victorias. Hago un punto y a parte. Llegado a este punto, sin estar preparado para poder competir al nivel que necesito. Tengo que poner un punto y aparte a mi carrera deportiva. Voy a intentar regenerar mi cuerpo. No voy a poner una fecha de regreso. Cuando esté preparado, intentaré estar. La Copa Davis, a final de año, puede ser un objetivo. E intentar encarar el año que viene con garantías en el que creo que será mi último año».

«La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como esperábamos. Roland Garros se hace imposible. No voy a poder estar después de muchos años y con lo que supone esta cita para mí» ha continuado el tenista, que no ha ocultado su decepción a lo largo de la rueda de prensa. Por el momento y al no poder competir, se encuentra en el puesto 17 del ránking de la ATP.

Nadal, de 36 años, no pudo jugar en Barcelona ni Madrid, ni tampoco en Roma, un torneo que ha ganado en hasta diez ocasiones. De hecho, tras el anuncio en el que informaba sobre su baja en el torneo italiano, también transmitió que estaba notando «mejorías», algo que no ha sido suficiente para llegar al 22 de mayo, fecha en la que se inicia Roland Garros.

El tenista balear es el jugador más laureado del torneo parisino que ha llegado a ganar en 14 ocasiones, el último el año pasado. Las primeras bajas importantes fueron para la gira norteamericana sobre cemento, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, pero la llegada de la tierra no cambió el panorama. Nadal se fue dando de baja uno por uno de los torneos donde levantó su leyenda: Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma.

Tras el abandono en Australia, el primer diagnóstico fue un problema muscular en la cadera, pero las pruebas revelaron una lesión grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda. La cita de Roland Garros se disputa del 28 de mayo al 6 de junio, segundo ‘grande’ de la temporada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D