THE OBJECTIVE
Deportes

Rafa Nadal no jugará en Roland Garros

El tenista no podrá asistir a París para defender el título debido a los problemas físicos que viene arrastrando desde enero en el psoas Iliaco de la pierna izquierda

Rafa Nadal no jugará en Roland Garros

Rafa Nadal. | Europa Press

El tenista Rafa Nadal no jugará el Grand Slam de Roland Garros. El balear no podrá disputar su torneo fetiche debido a la lesión que viene arrastrando desde el Abierto de Australia en el psoas Iliaco de la pierna izquierda, que ya le ha obligado a no acudir al Masters 1000 de Roma.

Según ha adelantado Relevo, el tenista no podrá asistir a París para defender el título debido a los problemas físicos que viene arrastrando desde enero. Esta decisión supone que Nadal no disputará un torneo al que lleva acudiendo ininterrumpidamente desde 2004.

Nadal, de 36 años, no pudo jugar en Barcelona ni Madrid, ni tampoco en Roma, un torneo que ha ganado en hasta diez ocasiones. De hecho, tras el anuncio en el que informaba sobre su baja en el torneo italiano, también transmitió que estaba notando «mejorías», algo que no ha sido suficiente para llegar al 22 de mayo, fecha en la que se inicia Roland Garros.

«A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando», reconoció.

El tenista balear es el jugador más laureado del torneo parisino que ha llegado a ganar en 14 ocasiones, el último el año pasado.

Desde la Rafa Nadal Academy by MoviStar han anunciado que este jueves el tenista de Manacor ofrecerá una rueda de prensa, en la que se prevee que confirme la desafortunada noticia.

«Mañana Rafa Nadal hará una rueda de prensa en la Rafa Nadal Academy by MoviStar a las 16 horas. Si juega o no Roland Garros será comunicado entonces al igual que las razones por las que decide una cosa o la otra», anunció este miércoles su equipo en un comunicado.

Baja desde Indian Wells

Las primeras bajas importantes fueron para la gira norteamericana sobre cemento, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, pero la llegada de la tierra no cambió el panorama. Nadal se fue dando de baja uno por uno de los torneos donde levantó su leyenda: Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma.

Este jueves, el campeón de 22 ‘grandes’ anunciará si llega a Roland Garros, donde tiene un histórico 112-3 y 14 títulos, en una recuperación por la que hasta en París cruzaron los dedos. «Es una posibilidad lógicamente, que no pueda estar bien físicamente para llegar a Roland Garros. Tengo esperanzas, cruzaré los dedos», dijo hace unos días Amelie Mauresmo, directora del Abierto de Francia.

Tras el abandono en Australia, el primer diagnóstico fue un problema muscular en la cadera, pero las pruebas revelaron una lesión grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda. Es lo que no ha terminado de recuperar Nadal, a falta del último parte que comunicará él mismo. La cita de Roland Garros se disputa del 28 de mayo al 6 de junio, segundo ‘grande’ de la temporada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D