THE OBJECTIVE
Deportes

Encuesta | ¿Carlos Alcaraz es el gran favorito para ganar Roland Garros?

El murciano está a solo cinco puntos del número 1, en manos de Djokovic, y llega a Roma con el grande de Francia entre ceja y ceja

Encuesta | ¿Carlos Alcaraz es el gran favorito para ganar Roland Garros?

El tenista español Carlos Alcaraz. | Juan Medina (Reuters)

El tenista murciano Carlos Alcaraz está de dulce. En la tarde del domingo se llevó el Mutua Madrid Open y en la mañana del lunes la actualización de los rankings de la ATP le dejan a las puertas del número 1 del mundo, en manos del serbio Novak Djokovic. Para alcanzarlo solo debe jugar por lo menos un partido en el Masters de Roma, la próxima cita en el calendario del circuito.

El joven, que el pasado 5 de mayo cumplió 20 años, es el tenista más en forma. Su recorrido en las pistas madrileñas demuestran que ha entrado en una madurez deportiva que augura muchos años de éxitos a nivel deportivo. Alcaraz ha demostrado una solidez propia de deportistas mucho más consolidados y una fortaleza mental para levantar marcadores adversos que le ponen con ventaja ante los competidores con menor preparación en este campo.

No es de extrañar, por todo esto y el talento natural que atesora y del que hace gala en cada encuentro, que el pupilo de Juan Carlos Ferrero es un nombre propio del tenis mundial. Hace tiempo que Carlos dejó de ser ‘Carlitos’ y ahora campa por las pistas avasallando a quien se ponga por delante. El adulto que amenaza a los grandes nombres del tenis tiene una nueva meta: llevarse Roland Garros.

El torneo francés, el más prestigioso del circuito junto con Wimbledon, el orgullo deportivo de Reino Unido, es uno de los objetivos más codiciados por todo tenista. Alzarlo, hacerse con él sobre la tierra de la pista del Philippe Chatrier es una de las experiencias más grandes del deporte y un billete para ingresar en la historia de la raqueta.

Sus dos anteriores participaciones en el grande francés no fueron grandes éxitos. En su primer torneo, cayó en tercera ronda a manos del alemán Jan-Lennard Struff, a quien en la tarde del domingo infringió una venganza fría al doblegarle en la final del Masters de Madrid. En su segundo intento, llegó a cuartos de final, donde fue derrotado por Alexander Zverev en un complicado partido que no pudo levantar.

Roland Garros comenzará el próximo 22 de mayo y, si todo sale bien, cerrará el 11 de junio con una esperable participación de Alcaraz entre los dos hombres que cierren el torneo. Puede darse una doble final española si el mejor tenista español en toda la historia, Rafael Nadal, se recupera de su lesión y se suma a la lista de deportistas que participarán en el torneo.

El manacorí se encuentra apartado de las pistas desde enero por una lesión grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda durante el Abierto de Australia, primer grande del año. En los siguientes meses ha ido dándose de baja de los sucesivos torneos, el último del de Roma, a la espera de conocer si podrá participar en Roland Garros, su torneo fetiche y en el que es el tenista que más veces ha alzado el trofeo, hasta en 14 ocasiones.

El camino de Alcaraz no será más sencillo por la ausencia de Nadal. Aún se deben confirmar las participaciones, pero se espera que Novak Djokovic participe en el grande con el objetivo de recuperar el número 1 que le arrebatará el murciano, si nada se tuerce, en la capital italiana. También estarán, según los planes iniciales, el ruso Daniil Medvedev, Casper Ruud, Stefano Tsitsipas, Jannik Sinner o Frances Tiafoe. Todos ellos grandes tenistas y un quebradero de cabeza para el rival que se ponga por delante.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D