THE OBJECTIVE
Política

Joaquín pide el voto para el candidato del PP en El Puerto de Santa María: «Gracias, amigo»

El futbolista del Real Betis Balompié ha pedido que los electores de su ciudad natal apuesten por la continuidad escogiendo por otros cuatro años a Germán Beardo

Joaquín pide el voto para el candidato del PP en El Puerto de Santa María: «Gracias, amigo»

El futbolista del Betis Joaquín. | Xavi Urgeles (Zuma Press)

Hace tiempo que el futbolista del Real Betis Balompié Joaquín dejó de estar sólo sobre el césped del Benito Villamarín y pasó a aparecer en todos los canales de televisión, en programas de humor, en los virales de las redes sociales y hasta en los vídeos que se envían por todos los grupos familiares de España. Por estar, el centrocampista está hasta en la campaña electoral de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

El jugador ha sido el protagonista del video compartido por el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, en el que puede verse al profesional pidiendo el voto para que el candidato del Partido Popular logre la reelección por otros cuatro años al frente del municipio gaditano.

«Germán, querido amigo, aquí estoy para mandarte un abrazo, pero sobre todo para felicitarte como alcalde de El Puerto por estos últimos cuatro años. Que Dios quiera que sean muchísimos más, no tengo ninguna duda», comienza el pequeño clip, compartido por el regidor a través de Twitter del que se ha hecho eco el diario Lavozdelsur.

Joaquín pide cuatro años más de Beardo (PP)

El futbolista, que se encuentra lesionado, continúa alabando el trabajo de Beardo durante esta legislatura y le agredece todos los esfuerzos que ha dedicado a la labor durante este tiempo: «Chapó por ti. Los que te conocemos sabemos la ilusión que le has puesto y el trabajo que has puesto cada día para levantar El Puerto y para ponerlo donde se merece y para devolver la ilusión a todos los portuenses».

Calmado, desde un jardín, el mediocentro bético se despide y pide que los electores apuesten por la continuidad popular en la zona. «Te quería mandar un fuerte abrazo, mis felicitaciones y que ojalá sean muchísimos años más. Gracias, amigo», cierra antes de cortar.

El alcalde ha compartido el archivo en las redes sociales con un cariñoso mensaje para el deportista, en el que le agradece sus palabras y sus ánimos con un efusivo: «Te quiero, pisha». «Tú sí que eres ejemplo y referente para todos nosotros, y no sólo por llevar el fútbol y El Puerto a lo más alto, sino sobre todo por ser como eres y cuidar de tu gente», le replica en referencia a que Joaquín nació en la localidad gaditana.

Beardo no se detiene en sus alabanzas y le dedica, en mayúsculas, otro agradecimiento de corazón por las palabras dedicadas a él y a su equipo de Gobierno «para seguir con el cambio de rumbo, para que podamos luchar y darlo todo por El Puerto con la MAYORÍA NECESARIA que lo hará posible».

El regidor, que en la actualidad se mantiene al frente de la ciudad gracias a un acuerdo con Ciudadanos para alcanzar la mayoría absoluta y así desbancar al PSOE del mando de la localidad, se despide apoyando al deportista: «¡Contigo siempre! Un abrazo enorme y te veo pronto».

Joaquín, de 41 años, se encuentra en las últimas semanas de su carrera deportiva. Aunque una lesión le ha impedido convertirse en el jugador que más partidos ha disputado en LaLiga, su legado ya forma parte de la historia de la competición. Aunque iba a retirarse en 2022, la consecución de una Copa del Rey en 2022 provocó que cambiara de planes y apostara por seguir al frente del Villamarín un año más.

Tras abandonar el césped, dará el salto a la televisión de forma más constante. Aunque ya cuenta con un programa y con varias colaboraciones en diferentes espacios publicitarios y humorísticos, se espera que el ’17’ dedique aún más tiempo a estas labores y pase a ser uno de los rostros más reconocidos del entretenimiento español.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D