THE OBJECTIVE
Deportes

El Real Madrid gana su undécima Euroliga de baloncesto tras vencer al Olympiacos

La aparición de Sergio Rodríguez y una canasta faltando tres segundos de Sergio Llull le han dado la victoria al conjunto madridista

El Real Madrid gana su undécima Euroliga de baloncesto tras vencer al Olympiacos

El Real Madrid celebra el título de la Euroliga. | Ints Kalnins (Reuters)

El Real Madrid se ha proclamado este domingo campeón de la Euroliga de baloncesto tras vencer 78-79 al Olympiacos y consigue así su undécimo título en este campeonato.

En la final disputada en el Zalgirio Arena de Kaunas, el equipo griego ha entrado por delante en los compases decisivos, pero la aparición de Sergio Rodríguez y una canasta de Sergio Llull faltando tres segundos le han permitido al conjunto madridista llevarse la victoria, aunque su rival ha tenido un último lanzamiento fallado por Kostas Sloukas, según narra Europa Press.

El Real Madrid, que posee el récord de títulos en la competición y que fue derrotado en la final el año pasado, perdía por 78-74 a 45 segundos del final, pero finalmente se ha impuesto por una canasta a tan solo tres segundos de acabar el partido.

El conjunto madridista se ha aferrado al ’23’ y a uno de sus tiros épicos de antaño para cerrar una andadura llena de agonía y dificultades desde los ‘Playoffs’. Sergio Llull, en su única canasta de la final, ha firmado la remontada final de los de Chus Mateo, liderada entonces por el ‘Chacho’, máximo anotador de los suyos (15) y otra vez clave cuando el choque peor pintaba ante un rival que lo ha tenido en su mano gracias al trabajo de Alexander Vezenkov (29 puntos) e Isaiah Canaan (21), pero que ha echado de menos a Kostas Sloukas.

Al equipo merengue le ha costado mucho y solo ha tenido soltura en el segundo cuarto, cuando le ha funcionado el triple.

El paso por vestuarios, como sucedió en la semifinal, ha sentado bien al conjunto heleno. Canaan, extrañamente fuera en el segundo cuarto pese a los problemas exteriores, ha vuelto ‘enchufado’ y sus triples y sus puntos ha sido clave para volver a dar el mando (57-52) a los suyos ante un rival atascado en ataque y que sólo ha anotado 14 puntos en estos diez minutos.

El equipo madridista, en bonus ya desde muy pronto, no elegía bien sus tiros, seguía sin los puntos de Tavares y además iba perdiendo el control reboteador. Aún así, ha sabido también aguantar y dos buenas acciones de Williams-Goss, un triple y un robo, han servido para equilibrarlo de nuevo (59-59), pero ha sido Olympiacos el que ha entrado por delante para los diez minutos decisivos (63-59).

Un triple, el primero del partido y desde casi ocho metros, de Vezenkov provocó que los de El Pireo volviesen a hacer saltar las alarmas (68-61). Causeur, con dos triples, acudió al rescate, pero el búlgaro replicó para mantener por delante a los de Bartzokas, que lograron llegar a la recta decisiva con margen (78-72). Quedaban algo más de dos minutos y Olympiacos ya no anotaría más en el resto de final. El Real Madrid ha aguantado los ataques y se ha encomendado al ‘Chacho’, que con cinco puntos seguidos, ha metido a los madridistas (78-77). A punto de acabar el partido, Llull ha anotado uno de sus tiros parabólico y Sloukas ha fallado el suyo para dar la gloria continental al ‘rey’ de la competición y el doblete en Kaunas tras el éxito del junior.

El Rey y Sánchez felicitan al Real Madrid

El rey Felipe y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han felicitado al Real Madrid por su victoria en la Euroliga de baloncesto.

«Un equipo unido, dando siempre el máximo en una ajustadísima final de la Euroliga de Baloncesto. ¡Enhorabuena a @RMBaloncesto por su undécima Copa de Europa!», ha dicho en Twitter la Casa Real en referencia a la victoria conseguida en los últimos segundos gracias a un triple de Sergio Llull.

El presidente del Gobierno también ha destacado la emocionante victoria madridista: «Victoria épica del @RMBaloncesto para conseguir su undécima Euroliga. ¡Felicidades al madridismo por este nuevo título!»

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D