THE OBJECTIVE
Deportes

El Real Madrid gana la Supercopa de baloncesto tras vencer al Barcelona en la prórroga

El primer clásico de la temporada se ha decidido tras un intenso partido que ha terminado en una prórroga

El Real Madrid gana la Supercopa de baloncesto tras vencer al Barcelona en la prórroga

El jugador del Barcelona Nicolás Laprovittola juega un balón entre Gabriel Deck y Fabien Causeur, ambos del Real Madrid | José Manuel Vidal (EFE)

El Real Madrid de baloncesto ha tumbado este domingo al Barça en el primer clásico de la temporada, que se ha decidido tras una prórroga (87-83), y se ha llevado así su quinta Supercopa Endesa consecutiva, tras reaccionar en el tercer cuarto con el impulso de Sergio Llull, que permitió con sus triples enjugar una desventaja de diez puntos a favor de los azulgrana. 

Este es el primer título del Real madrid de la era post Pablo Laso, logrado después de un partido en el que el Barça ha sido mejor en la primera parte con una defensa muy comprometida. Sin embargo, el talento de Musa, Tavares y Llull, con tres triples seguidos y decisivos en el tercer cuarto, se ha impuesto junto al trabajo en equipo a la propuesta de Jasikevicius.

El partido de este domingo ha sido de récords para el pívot caboverdiano del Real Madrid Edy Tavares y el base argentino del Barça Nicolás Laprovittola. Edy Tavares ha establecido un nuevo récord de valoración gracias al 40 que ha sumado (24 puntos, 12 rebotes, cinco tapones y dos asistencias), seis más que los 34 que el base internacional montenegrino Tyrese Rice logró en con el Barça en la edición de 2016.

Por su parte, Nicolás Laprovittola, que en la semifinal del sábado contra el Joventut fijó una nueva plusmarca del torneo de triples anotados, siete, ha repartido en la final 14 asistencias, dos más que las 12 que su rival Sergio ‘Chacho’ Rodríguez había dispensado con la camiseta del Real Madrid en 2013.

En el partido se medían el campeón de Liga, un ‘nuevo’ Real Madrid ahora a las órdenes de Chus Mateo desde principios de temporada, y el de Copa, un Barça igualmente renovado con el técnico lituano Sarunas Jasikevicius a los mandos y con el reto pendiente de resarcirse de sus tres últimas derrotas en las últimas tres finales de esta Supercopa ante su eterno rival.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D