THE OBJECTIVE
Deportes

El Real Madrid de baloncesto se carga a Pablo Laso a pesar de su buena temporada

Las divergencias de opinión que existen entre el entrenador y el club sobre el estado de salud del propio Laso han sido el detonante del despido

El Real Madrid de baloncesto se carga a Pablo Laso a pesar de su buena temporada

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid. | Europa Press

Adiós a toda una era en el Real Madrid de baloncesto. Tras once años como entrenador principal del equipo blanco, donde ha sido clave en uno de los ciclos más gloriosos de su historia, Pablo Laso ha sido cesado del banquillo del Madrid y será sustituido por Chus Mateo. Un movimiento inesperado después de que los merengues alcanzaran la final de la Euroliga y conquistaran la Liga frente al Barça que responde, al parecer, a una razón clave: las divergencias de opinión que existen entre el entrenador y el club sobre el estado de salud del propio Laso.

Y es que el preparador vitoriano sufrió hace algo más de un mes un infarto que le obligó a dejar el equipo y centrarse en su recuperación. Pero apenas una semana después del incidente, Laso ya dirigió los entrenamientos de la final de la Liga y estuvo presente en el cuarto partido de la final, en la que se cerró la eliminatoria con una celebración de la que también fue partícipe. Todo ello, a pesar de que el club le pedía reposo total, lo que aumentó los problemas entre el entrenador y la dirección deportiva.

Una vez acabada la temporada, el tira y afloja habría continuado, con el Real Madrid insistiendo a Laso sobre la necesidad de que se tomara un respiro y la negativa reiterada de este, que se ve perfectamente capacitado para empezar la temporada 2022/23 como primer técnico. Hasta este lunes, cuando la dirección del club blanco ha decidido dar por terminada la relación contractual que unía a ambas partes.

Según avanzan diferentes medios, fuentes madridistas afirman que el club había trasladado diversas propuestas a Laso para facilitar un cambio que veían imprescindible según los juicios médicos de los que disponían. Incluso se había planteado como opción que el entrenador acabara su contrato a pesar de tomarse el año sabático o que pasara a formar parte del cuadro técnico dentro de un despacho, pero el entrenador vitoriano no tenía intención de dar en ningún caso un paso al lado.

«En el ánimo del Real Madrid, según la versión que sale de sus oficinas, no estaba otra cosa que esperar a Pablo Laso, uno de los mejores entrenadores de la historia tanto allí como a nivel nacional, hasta que cesaran las advertencias de los servicios médicos en alusión al infarto de miocardio del pasado 5 de junio y sus consecuencias», apunta el periodista especializado en baloncesto Mike Maestre en el diario AS.

Durante la década en la que Pablo Laso ha sido entrenador del Real Madrid, el conjunto blanco ha ganado seis ACB, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España, dos Euroligas y una Copa Intercontinental, convirtiéndose en una de las épocas más doradas de la historia de la entidad. Un total de 22 títulos además de un estilo propio que llevo al vitoriano a convertirse en uno de los entrenadores más respetados de todo el panorama baloncestístico internacional.

Chus Mateo, que le sucederá en el puesto, ha sido de hecho el asistente del propio Laso en los últimos años y ya le sustituyó en el banquillo del Real Madrid cuando el vitoriano sufrió el infarto, por lo que en principio parece claro que en Chamartín apuestan por la continuidad del proyecto, aunque sin su principal protagonista al frente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D