THE OBJECTIVE
Deportes

Kevin Durant, una de las mayores estrellas de la NBA, pide salir de Brooklyn Nets

La pérdida del posiblemente mejor jugador de la liga representa uno de los mayores fracasos por parte de una directiva en la historia de la NBA

Kevin Durant, una de las mayores estrellas de la NBA, pide salir de Brooklyn Nets

Kevin Durant. | Europa Press

Seísmo de grandes proporciones en la NBA. Una de las mayores estrellas de la liga, el alero Kevin Durant, ha solicitado este jueves a su equipo, Brooklyn Nets su traspaso a cualquier otra franquicia de la NBA. Aunque el movimiento llega apenas unas horas antes de que abra la agencia libre -el periodo en el que los jugadores que quedan libres de contrato pueden negociar su futuro sin restricciones-, a Durant todavía le restan cuatro años de contrato, por lo que se espera una auténtica carrera entre el resto de equipos de la NBA para lograr obtener los servicios del codiciado alero.

La decisión de Durant supone además el fracaso definitivo del proyecto de Brooklyn Nets: hace justo tres años, tanto Durant como el también campeón de la NBA Kyrie Irving llegaban a este equipo neoyorquino para conformar uno de los dúos más peligrosos de la liga, al que poco después se uniría el escolta James Harden. Sin embargo, las lesiones y los problemas en la franquicia -Irving se negó a vacunarse contra la covid y pasó más de medio año sin jugar- han hecho que los Nets no hayan podido alcanzar siquiera las finales de conferencia.

Ahora, la pérdida del posiblemente mejor jugador de la liga representa uno de los mayores fracasos por parte de una directiva en la historia de la NBA. Después de años de ser casi una broma en la cancha y en los medios, los Nets adquirieron a Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan el 30 de junio de 2019 con la esperanza de crear una dinastía de baloncesto. En cambio, esta era, construida sobre la idea del empoderamiento de los jugadores, nunca pasó de la segunda ronda de los playoffs y este año terminó siendo barrido por Boston en la primera ronda de los playoffs.

De hecho, es precisamente ese empoderamiento de los jugadores lo que ha acabado por volver para morder a los Nets. Ahora, con la partida inminente de Durant y probablemente también de Irving, los Nets están nuevamente en modo de reconstrucción, lo que significa quedar entre los últimos clasificados para poder optar a mejores fichajes en el draft, el mecanismo que tiene la NBA para incorporar nuevos talentos a la liga.

Es cierto que Durant está bajo contrato y de hecho rubricó una renovación millonaria hace apenas unos meses con Brooklyn, pero, en la NBA, cuando un jugador de este calibre pide el traspaso, ya se da la separación casi por consumada. Ahora queda por ver qué harán los Nets, ya que tienen la última palabra sobre su posible destino, aunque el propio Durant ya habría indicado algunas preferencias, como los Phoenix Suns y los Miami Heat.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D