THE OBJECTIVE
Deportes

Holger Rune destrona a Novak Djokovic en París y gana su primer Masters 1.000

Con 19 victorias en sus últimos 21 partidos, el danés se ha convertido en uno de los tenistas más brillantes en pista cubierta

Holger Rune destrona a Novak Djokovic en París y gana su primer Masters 1.000

Holger Rune con el trofeo. | Christian Hartmann (Reuters)

El tenista danés Holger Rune ha conquistado este domingo el torneo de París-Bercy, primer Masters 1.000 para un palmarés que encadena sus tres títulos seguidos, tras vencer (3-6, 6-3, 7-5) al serbio Novak Djokovic, seis veces campeón del torneo, según informa Europa Press.

Rune ha completado una semana perfecta ante el exnúmero uno del mundo, ganando a cinco ‘Top 10’ para merecer de pleno derecho su condición de número 10 del mundo desde este lunes. El danés, de 19 años, ha remontado a un Djokovic que defendía título y que venía de levantar los trofeos de Wimbledon, Tel Aviv y Astana.

El danés ha comenzado por debajo en la final con un igualado primer set que se ha apuntado el serbio gracias al break en el cuarto juego. Rune le devolvió la moneda después de salvar un primer juego complicado del segundo set, con un break a continuación.

Así, en el tercer acto, Djokovic ha tratado de intimidar al resto y lo ha logrado con un 1-3, pero el danés no ha dejado confirmar la rotura al campeón de 21 ‘grandes’. En el undécimo juego, Rune ha vuelto a romper y, tras un último juego épico y eterno, ha certificado el título.

Con 19 victorias en sus últimos 21 partidos, el danés se ha convertido en uno de los tenistas más brillantes en pista cubierta, llamando a la puerta de los mejores en 2023. París-Bercy es su mayor título hasta ahora y llega precedido de sus títulos en Basilea y Estocolmo, jugando también antes la final de Sofía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D