THE OBJECTIVE
Deportes

Carlos Alcaraz anuncia su baja para las Finales ATP y la Copa Davis por su lesión abdominal

Tras verse obligado a abandonar el partido del viernes y ser evaluado por el equipo médico, se estima que necesitará unas seis semanas de recuperación

Carlos Alcaraz anuncia su baja para las Finales ATP y la Copa Davis por su lesión abdominal

Carlos Alcaraz. | Gao Jing (Europa Press)

El tenista Carlos Alcaraz, número uno del mundo, ha anunciado que no participará en las Finales ATP, que se celebran del 13 al 20 de noviembre en Turín, ni en la fase final de la Copa Davis del Martín Carpena de Málaga, que se celebra del 22 al 27, debido a su lesión en el abdomen.

El tenista tuvo que abandonar el partido que disputaba este viernes en el torneo de cuartos de final del Masters de París frente al danés Holger Rune por una lesión abdominal. El dolor que lo obligó a retirarse llegó cuando buscaba forzar el tercer set en el tie-break.

El murciano solicitó la entrada del fisio con 6-5 en el marcador del segundo parcial. Tras ser atendido, perdió el siguiente juego y aunque intentó jugar el desempate, prefirió retirarse ante las dificultades para sacar y golpear.

Un día después, ha anunciado que tras ser evaluado por su equipo médico, han determinado que tiene un «desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda», una lesión para la que el tiempo de recuperación, ha explicado, es de unas seis semanas.

«Desgraciadamente no podré estar en las ATP Finals ni en las Finales de la Copa Davis. Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien», ha informado en su cuenta de Twitter, donde ha agradecido el apoyo recibido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D