La Liga Profesional de Fútbol Femenino pide la inhabilitación de Luis Rubiales
El organismo le acusa de «ensuciar» con un «bochornoso comportamiento» la conquista del Mundial
La Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) ha presentado este miércoles una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), solicitando la inhabilitación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por «ensuciar» con un «bochornoso comportamiento» la conquista de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
«La Liga F ha presentado una denuncia ante el presidente del Consejo Superior de Deportes por los gravísimos hechos y conductas llevadas a cabo por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en el marco de la Final de la Copa del Mundo Femenina, solicitando su inhabilitación», asegura el comunicado.
Esta misma tarde, la Alianza Contra la Corrupción ha presentado también una denuncia contra Rubiales con la que pretende llevarle ante la Justicia. En su denuncia, a la que ha tenido acceso THE OJBECTIVE, esta asociación pide a la Fiscalía General del Estado que investigue lo que considera una «agresión sexual» del jefe de la RFEF a la jugadora de la Selección durante la ceremonia de entrega del trofeo de la Copa del Mundial celebrada en Sidney, Australia. Bien es cierto que se antoja difícil que la denuncia prospere, ya que los hechos recogidos han ocurrido fuera de España, por lo que no es competencia del Ministerio Público su persecución.
Otras denuncias
Esta denuncia se suma a otras que ya se han interpuesto ante distintos organismo contra Luis Rubiales. Es el caso de Sumar, que presentó este miércoles una denuncia contra el presidente de la Federación ante el Consejo Superior de Deportes, y donde solicitaba que sea apartado de su cargo y «que se ponga en marcha el protocolo de actuación frente a la violencia sexual».
También trascendió este martes la denuncia presentada por el árbitro Estrada Fernández, en este caso ante la RFEF. El colegiado catalán, que ejerce de acusación en el caso Negreira, solicitó al organismo rector del balompié que active el protocolo de actuación contra la violencia sexual. Además, pide la dimisión de Rubiales, como han hecho ya diferentes colectivos y la mayoría de formaciones políticas de nuestro país.
Esta denuncia se suma a la que interpuso este lunes el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), Miguel Galán, ante el Consejo Superior de Deportes (CSD). En su escrito, avanzado en exclusiva por este diario, solicita la apertura de un expediente a Rubiales por considerar que «besar a la fuerza» a Jenni Hermoso supone un «acto sexista intolerable en el deporte».