Arabia Saudí tienta con 20 millones a Gabri Veiga, una de las promesas del fútbol español
El joven centrocampista gallego del Celta de Vigo, Gabri Veiga, a un paso de fichar por el Al-Ahli
Gabri Veiga, de 21 años, se ha convertido en uno de los estandartes de nuestro fútbol después del pasado ‘temporadón’ con el Celta de Vigo, marcando 11 goles y dando cuatro asistencias en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. Media Europa andaba detrás del jugador gallego, y de hecho, el Nápoles tenía cerrado un acuerdo con el club vigués, el cuál no se llegó a concretar a la hora de pagar su cláusula de rescisión. Ahora, el Al-Ahli saudí ofrece al centrocampista alrededor de 20 millones de euros anuales y un contrato de dos años, una cifra astronómica que le acerca al club árabe.
El Nápoles le ofrecía tres millones anuales y en el Celta, que no le había mejorado el contrato a sabiendas de que iba a salir al mercado de fichajes, tenía una nómina que apenas llegaba al millón. El gallego compartirá terreno de juego con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sadio Mané o Neymar Jr. Sin embargo, las carreras de estos últimos no se encuentran en el mismo punto que la de Veiga, el cuál estaba llamado a jugar en un equipo ‘Champions’, y al que la desorbitante oferta económica ha acabado por convencerle.
Después de que el periodista deportivo italiano, Fabrizio Romano, adelantase la exclusiva, las reacciones al traspaso se sucedían. Entre ellas la del centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos. El veterano jugador blanco calificaba este movimiento de»vergonzoso» con un comentario en la cuenta de Instagram del periodista.
Rafa Benítez, técnico del Celta, fue más comprensivo con su futbolista y criticó el estado de LaLiga: «Hay que analizar todo esto con dolor pero buscando el beneficio para el propio club. El jugador está en una situación que le arregla la vida a él y a su familia. Por su edad, puede volver a jugar en ligas más competitivas si hace falta. Por ejemplo, yo entrené en China a Yannick Carrasco, ganó mucho dinero, volvió y está disputando la Champions». Para Benítez, Arabia «es una liga que está creciendo. No es un cementerio de elefantes».
Fuga de talento
El de Veiga no es el primer caso y, previsiblemente, no será el último. El joven canterano del FC Barcelona, Álex Collado, fichó recientemente por el Real Betis, aunque ni siquiera llegó a ser presentado ya que a los días se marchó cedido al Al-Okhdood Club de la Liga Profesional Saudí.
Así mismo, el central de la Selección Española y hasta ahora del Manchester City, ha fichado este jueves por el Al Nassr saudí, tras llegar a un acuerdo hasta el año 2026, tal y como ha anunciado el club en su web. El central, formado en la cantera del Athletic Club, llega a la Liga de Arabia Saudí tras conquistar el triplete la temporada pasada con el Manchester City a las órdenes de Pep Guardiola, incluyendo la ansiada Champions League. Además, Laporte posee otras cuatro Premier League, una Supercopa de Europa, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga, dos Community Shield y uno Supercopa de España con el Athletic.