Irene Lozano propone a la futbolista 'Vero' Boquete como presidenta de la RFEF
«Es el momento de apostar por que tengamos a una mujer como presidenta de la RFEF», ha afirmado la expresidenta del CSD
La expresidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) Irene Lozano ha propuesto este jueves a la jugadora Verónica Boquete como la próxima presidenta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que haya trascendido que Luis Rubiales presentará su dimisión en la Asamblea del organismo programa para el viernes.
«Ahora, para que el sucesor no sea otro parecido, que es lo más probable, es el momento de apostar por que tengamos a una mujer como presidenta de la RFEF. ¡Anímate ‘Vero’ Boquete!», ha publicado la también exdiputada en sus redes sociales.
Lo cierto es que ni ‘Vero’ Boquete ni ningún otro candidato podría coger el relevo de Luis Rubiales en estos momentos, ya que las próximas elecciones para presidir el órgano federativo están programadas para el mes de septiembre de 2024. Para más inri, la futbolista se encuentra en estos momentos militando en las filas de la Fiorentina, equipo italiano.
Los presidentes de Extremadura y Andalucía, los favoritos
La dimisión de Luis Rubiales no dejará un vacío en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El proceso para sustituirlo de forma temporal comenzará una vez que se haga oficial su marcha. La fórmula para desarrollarlo está incluida en el artículo 31 de los estatutos del órgano. Hay dos favoritos para recoger el testigo: los presidentes de las federaciones regionales de Andalucía y Extremadura.
El entorno de Rubiales anunció este jueves por la tarde que el presidente de la RFEF presentaría su dimisión en la asamblea convocada este viernes. El dirigente federativo lleva días regateando la dimisión. Hasta el momento había logrado resistir las presiones gracias al apoyo de las federaciones autonómicas, que han ido desmarcarse poco a poco.
Uno de los favoritos para relevarle es el cordobés Pablo Lozano, de 44 años, que preside la Real Federación Andaluza de Fútbol desde 2019. Se trata de una persona muy cercana al PSOE, partido con el que llegó a ejercer diferentes cargos públicos. El otro nombre subrayado es el del empresario Pedro Rocha, de 67 años, que preside la federación de fútbol extremeña desde hace una década. Ambos son cercanos a Rubiales.