El tío de Rubiales carga contra su sobrino y desvela secretos de su gestión en la RFEF
Denuncia fiestas con chicas que «podrían ser sus hijas», la Supercopa en Arabia Saudí o viajes al extranjero con dinero de la federación
El exjefe de gabinete y tío del presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Rubiales, ha cargado duramente contra Luis Rubiales al que ha acusado de participar en diversos casos de corrupción, pagar fiestas de la federación con mujeres que «podrían ser sus hijas» o despedir a «padres de familia» de sus puestos en el organismo en un arrebato.
El tío de Luis Rubiales ha concedido una entrevista a El Confidencial en la que repasa su paso por la federación y los casos oscuros de los que tuvo conocimiento debido al puesto que ocupaba en ese momento, los cuales le llevaron a denunciarle ante la Fiscalía Anticorrupción después de que el presidente suspendido de la RFEF le amenazase con involucrarle en sus escándalos.
Juan Rubiales define a la persona con la que comenzó a colaborar cuando presentó su candidatura a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) «como soberbia, arrogante y su gran enemigo es él mismo», y a la que después de dar el salto como mandamás a la RFEF se le conocía como «Kennedy»: «Su arrogancia y su soberbia hacían que sus pies levitaran. Se creía Kennedy».
A lo largo de la entrevista con el citado medio, el tío de Rubiales repasa los escándalos que en el pasado pusieron a Luis Rubiales en la cuerda floja como el viaje a Nueva York, en el que estuvo presente, y en el que con gastos pagados por la federación, su máximo representante se ‘reunía’ con la que en aquel entonces mantenía una relación sentimental la pintora mexicana Roberta Lobeira, en lugar de dedicar desplazamiento a trabajar para el órgano como estaba previsto.
En otro momento de la conversación, Juan Rubiales relata cuando miembros de la federación organizaron una fiesta en Salobreña, aduciendo que iban a mantener relaciones de trabajo para discutir cómo afrontar la crisis que había provocado el Covid-19 en el fútbol. Según afirma, a aquella celebración comenzaron a llegar mujeres de 18,19 y 20 años, hecho que según narra le reprochó a Luis Rubiales, «podrían ser tus hijas», le espetó.
«Me voy a Londres con Piqué»
El traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí es quizá una de los puntos más oscuros de la época de Luis Rubiales como presidente de la federación. Juan Rubiales declara que un día llegó el presidente suspendido y le dijo: «Me voy a Londres con Piqué y con Rubén Rivera, el director de Marketing». A su vuelta le informó que el torneo se celebraría en el país árabe y que debía ser allí porque así el exjugador azulgrana podría cobrar una comisión, a la que no tendría derecho si se disputase en Qatar, país que presentó también una oferta para organizarlo y que fue descartado por dicho motivo.
Poco después del escándalo del partido que enfrentó al Deportivo de La Coruña con el Fuenlabrada, en el que los jugadores del equipo madrileño viajaron a Galicia contagiados de Covid-19 en la última jornada del campeonato en la que ambos clubes se jugaban tanto el descenso como la permanencia, Juan Rubiales fue despedido.
Después de que amenazasen con denunciar a Luis Rubiales por el partido, el presidente suspendido intenta buscar la fórmula para que a su padre le llegue «dinero todos los años desde la Federación», algo a lo que Juan Rubiales se negó. Desde ese momento, el tío del presidente suspendido denuncia comenzó una cacería judicial contra él por negarse a participar en los oscuros negocios de su sobrino.