España aplasta a Chipre y acaricia la clasificación para la Eurocopa
El combinado nacional consigue la segunda plaza del grupo tras sumar los seis puntos en este parón de selecciones
La Selección española de fútbol se ha impuesto a Chipre por seis goles a cero. Ambos conjuntos han disputado el segundo partido de este ‘parón’ de fase clasificatoria para la próxima Eurocopa que acogerá Alemania en 2024. Un encuentro en el que el conjunto de Luis de la Fuente demostró seguir con un nivel de juego absoluto y brillante y que se inició guardando un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos, que ha dejado más de 2.000 muertos.
El encuentro, marcado por la titularidad de Lamine Yamal, la nueva perla del fútbol español y del FC Barcelona, se antojaba apetecible para unos espectadores que llenaban el Estadio Nuevo Los Cármenes del Granada CF ansiosos por volver a ver a la Selección Española de Fútbol, después de dos años desde la última visita.
El conjunto español comenzó el partido mandando con el balón con largas posesiones y mucha paciencia ante una Chipre que ante los pocos recursos futbolísticos, esperaba montar algún contraataque que incomodase a la zaga española. A los 17 minutos Gavi abría el marcador tras un gran centro ‘templadito’ de Nico Williams al área desde la banda izquierda que aprovechaba el jugador blaugrana con un remate seco de primeras con su pierna izquierda. España quería más y no cedía pese a estar ya por delante en el marcador. Aymeric Laporte volvía a asustar a los chipriotas con un gran cabezazo a la salida de un saque de esquina.
Jugaba rápido España, moviendo el balón por todas partes y entrando por ambas bandas, algo que sólo era frenado cuando Mall, el portero chipriota, desbarataba el peligro salvando a Chipre de otra goleada española. Todo esto lo aprovechó Mikel Merino, que tras otro centro de Nico Williams por arriba, y entrando desde atrás remataba de cabeza para poner el segundo en el luminoso. Ya casi al término de la primera parte, Álvaro Morata cazaba de primeras un gran disparo de Yamal, rechazado por el poste, y convertía un gol que sería anulado posteriormente por fuera de juego tras ser revisado en el VAR. En el añadido, Williams se echaba la mano al aductor derecho y abandonaba el terreno de juego.
Joselu y Yeremy Pino sustituían a Álvaro Morata y al lesionado Nico Williams en los segundos 45 minutos. Con más lentitud y paciencia, España buscaba dormir el partido y apenas creaba peligro. Luis de la Fuente aprovechaba para dar entrada a otros dos jugadores. En este caso Balde sustituía a José Luis Gayá y Ferrán Torres a Lamine Yamal, el titular más joven con la Selección Española.
Tras un cuarto de hora en el que España no encontraba huecos, Dani Carvajal la ponía de primeras y su compañero en el Real Madrid y cuñado, Joselu, remataba a placer. En el minuto 72 Chipre disparaba por primera vez entre los tres palos, y en la siguiente jugada Ferrán Torres hacía el cuarto.
En mitad del festival goleador español, Luis de la Fuente daba salida a Gavi por Álex Baena, quien debutaba y además con gol. Ferrán Torres firmaba un ‘doblete’ y cerraba la segunda goleada consecutiva de España en este ‘parón’ de Selecciones.