THE OBJECTIVE
Deportes

Un alto cargo de Laporta manda cortarle el micro a un socio crítico: «No me puedes callar»

Enric Masip, adjunto a la presidencia del club, trató de censurar una intervención

Un alto cargo de Laporta manda cortarle el micro a un socio crítico: «No me puedes callar»

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. | Xavi Urgeles (Europa Press)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comparecido este sábado en la Asamblea de Compromisarios 2023 para dar cuenta de su gestión desde su llegada a la Junta Directiva en marzo de 2021.

Durante el acto ha tenido lugar un momento significativo en el que un socio se ha levantado y ha tomado el micrófono para hacer un comentario en el que se preguntaba cómo va la entidad catalana a devolver la gran deuda que acumula el club. En ese momento, Enric Masip, adjunto a la presidencia blaugrana, ha tratado de interrumpir la intervención del socio pidiendo que se le cortase y haciendo con los dedos un gesto como de tijeras.

El socio en cuestión, al percatarse del movimiento del exjugador de balonmano, se ha dirigido al alto cargo barcelonista: «No, Masip, no me puedes callar».

En su intervención, Laporta ha afirmado ante los socios presentes que su directiva salvó al club de la quiebra y lo ha mejorado a todos los niveles gracias a su plan de viabilidad, amor al club y, para nada, debido a la improvisación. «Estamos muy satisfechos del esfuerzo titánico hecho a nivel económico para presentar estos números y este presupuesto. La fuerza del escudo ayuda mucho en esto, porque hay amor. Salvar al Barça a nivel deportivo, económico e institucional no se improvisa, es un esfuerzo de muchas personas que estamos comprometidos con el club», ha manifestado en su discurso, de unos 45 minutos, en el Auditori 1899.

«Cuando llegamos se hicieron esfuerzos para salvar, literal, al club de su hundimiento. Encontramos una deuda, en su mayor parte a corto plazo, de más de 1.300 millones de euros. Cualquier empresa hubiera entrado en quiebra técnica. No nos arrugamos, tomamos decisiones valientes y salvamos al club de la tragedia. Y nos tocó el rol de tomar estas decisiones valientes», añadió.

Laporta, en el ecuador de su mandato, ha hecho balance. «Se está trabajando mucho y bien para revertir una situación adversa. Que nos encontramos por la herencia que recibimos en marzo de 2021. Una herencia muy, muy mala. Hemos aplicado un plan estratégico encarado a buscar la estabilidad de la entidad y se está consiguiendo con talento, esfuerzo, perseverancia, imaginación, valentía y audacia», argumentó.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D