THE OBJECTIVE
Deportes

El Barcelona rompe las relaciones con el Sevilla después de no acudir la directiva al partido

El club catalán denuncia que los sevillistas no respetan la presunción de inocencia y prejuzgan el ‘caso Negreira’

El Barcelona rompe las relaciones con el Sevilla después de no acudir la directiva al partido

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y su homólogo sevillista, José Castro. | Europa Press

El FC Barcelona ha anunciado que «da por rotas» las relaciones institucionales con el Sevilla FC después de que la directiva de Nervión haya decidido ausentarse del partido que enfrenta a ambos clubes este viernes, una vez que el club catalán ha sido imputado por cohecho por el caso Negreira.

En un duro comunicado, el club blaugrana ha querido mostrar «públicamente su repulsa ante un ataque injustificado e impropio del Sevilla FC» después del rechazo de su directiva a acudir tanto a la comida previa al partido como al palco del estadio azulgrana.

El Barça ha protestado asimismo por el comunicado que ha emitido el Sevilla en el que según denuncian «es un ataque contra la institución catalana y una ofensa inaceptable», el vincular al club con las prácticas de exdirigentes en el caso Negreira.

«El denominado caso Negreira no puede servir de excusa para tales actuaciones ya que el procedimiento judicial se encuentra en una fase de instrucción muy prematura y el posicionamiento del Sevilla FC claramente prejuzga unos hechos que, en ningún caso, y en ninguna de sus preliminares e hipotéticas tipificaciones, están acreditados», denuncian.

Adicionalmente, la entidad catalana quiere aclarar que su imputación en el caso Negreira «no modifica en absoluto la situación fáctica y jurídica del FC Barcelona en el procedimiento; resulta jurídicamente muy discutible; no se convierte en una actividad probatoria fundamentada y será debidamente recorrida por el Club». Afirman que la actuación del Sevilla es «incongruente», ya que «por un lado, hace mención a la presunción de inocencia y por el otro niega su ejercicio al FC Barcelona en el procedimiento judicial que se está tramitando actualmente».

Por todo ello, el club anuncia que «ante esta posición inadmisible e injustificada del Sevilla FC, el FC Barcelona da por rotas todas las relaciones con la institución sevillista, en tanto en cuanto no rectifique su actual posicionamiento».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D