THE OBJECTIVE

Marc Guiu se convierte en el fenómeno más viral del Barça con su gol a los 33 segundos

Se ha convertido en el goleador más rápido en un debut en la historia del Barça

Marc Guiu se convierte en el fenómeno más viral del Barça con su gol a los 33 segundos

Imagen del gol anotado ayer por Marc Guiu. | Xavi Urgeles, Zuma Press

El FC Barcelona tenía todo un reto por delante anoche en el Estadio Olímpico de Montjuic. Se enfrentaba al Athletic Club de Bilbao, quien le puso las cosas más que complicadas a los de Xavi, hasta que el técnico catalán decidió en el minuto 79 apostar por un, para muchos, verdadero desconocido. Y es que, con su decisión de cambiar al joven Fermín López por el también menor Marc Guiu, logró romper la muralla bilbaína que había montado Unai Simón, y llevarse el encuentro en los últimos diez minutos disputados.

Nadie daba crédito sobre lo sucedido: un crío, desconocido para la mayoría, acababa de ganar un partido él solito a los 33 segundos de entrar al campo. A partir de ahí, todo fue euforia y alegría en la Ciudad Condal. Con una afición loca con el enésimo descubrimiento de Xavi Hernández, con el tercer puesto de la clasificación en liga asegurado a falta de que el Atleti dispute su encuentro suspendido contra el Sevilla, y toda su familia llorando de felicidad en la gradas de Montjuic, la noche de Marc Guiu no podía ir mejor.

Nacido un cuatro de enero del año 2006, a sus 17 años, este chaval se ha convertido en el goleador más rápido en su debut, en toda la historia del Barça. Cualquiera diría que tiene esa edad, teniendo en cuenta el descaro con el que se adentró en el terreno de juego, y con el que lanzó un desmarque brutal al espacio de la defensa de los ‘leones’, que culminó con una definición de mucha calidad ante nada más y nada menos que el portero de la Selección Española, Unai Simón.

El joven debutante, en los instantes previos a su gol. | Sara Arib, Zuma Press

Se ha convertido en el fenómeno más viral del FC Barcelona, y es que ayer, en el momento en que se hizo oficial su convocatoria, contaba con tan solo 30 mil seguidores en Instagram, mientras que ahora, ni 24 hora después, ya roza los 700 mil en la conocida red social. Datos que asustan, y que tanto él como su entorno y el Barça, deberán controlar para darle al futbolista la confianza y paciencia necesaria con una ‘joya’ tan joven. Y es que, hay que tener en cuenta que Guiu no pertenece siquiera al Barça «B», formando parte de la plantilla del Juvenil «A» en la actual temporada.

Un delantero centro de gran talla (1.87m de altura), rápido y hábil para el regate y el disparo, es de lo poco que le quedaba a Xavi Hernández por descubrir a la afición culé. Tal y como ha mencionado Mundo Deportivo, el técnico catalán lo descubrió con tan solo 10 años de edad, cuando el mismo acudió al campus futbolístico del por entonces jugador en activo. A partir de ahí, todo fueron pasos firmes en su corta trayectoria: firmado para el Cadete «A» blaugrana en el año 2021, en tan solo dos años se ha plantado en todo un Juvenil «A», jugando la UEFA Youth League, y lo más importante de todo, debutando y anotando para el Primer Equipo en la LaLiga EA Sports.

Marc Guiu, posando para las cámaras del FC Barcelona.

Xavi Hernández y sus descubrimientos

Al técnico del FC Barcelona se le pueden achacar cosas, pero nunca se le podrá decir que no apueste por los jóvenes canteranos de La Masía. Y es que si primero fue Gavi, quien con tan solo 19 años ya es todo un fijo en los esquemas del Barça y de la Selección Española, y luego Baldé, explosivo lateral que va por el mismo camino, esta temporada Xavi ha seguido tirando del segundo equipo y del Juvenil para refrescar una plantilla muy castigada por las lesiones. Sorprendió en la gira estadounidense de verano con la irrupción en la plantilla de Fermín López, quien le anotó un verdadero golazo al Real Madrid en el primer ‘clásico’ de la temporada; para más tarde dar minutos a un tal Lamine Yamal, que se ha convertido en una de las mayores promesas del fútbol mundial. Este último, con la misma edad que Guiu, pero más joven, es el goleador más joven de la historia del Barça y ya ha anotado con la camiseta de la Selección Española.

Sin duda, las perlas de La Masía son cada vez más jóvenes… y más buenas. Emocionado tras su debut y su gol, Marc Guiu aún no se ha bajado de la nube a la que salió disparado ayer por la noche en la Ciudad Condal. Con su familia llorando de la alegría en las gradas del Estadio Olímpico de Montjuic, todas las cámaras se peleaban por poder entrevistar al gran protagonista. Fueron los micrófonos de DAZN España los que captaron las primeras impresiones de la perla blaugrana, quien tuvo la oportunidad de conocer y charlar en directo con su gran ídolo de la infancia, David Villa. Preso de los nervios y temblando por todo el cúmulo de emociones, el joven delantero era incapaz de siquiera mirar a los ojos al ‘Guaje’, como si no pudiera creerse que realmente lo tenía a su lado, alucinando con su increíble debut. El asturiano lo felicitó y aseguró que el joven recordaría ese momento para siempre, momento que seguro jamás hubiera podido imaginar tan idílico.

Por último, Xavi Hernández, principal culpable de su debut, con una decisión que no cualquier entrenador de Primera División es capaz de tomar, declaró ante el mismo medio su secreto para darle confianza a tantos jóvenes y que le salga todo tan bien: «No te miran con ojos de miedo, te miran diciendo ‘míster, estoy preparado'». Este solo es el comienzo de su carrera profesional, y aún queda un largo camino por delante, pero seguro que Marc Guiu, además de ganar más de 600 mil seguidores (y los que le queden), anoche aprendió toda una lección de vida de la manera más feliz posible.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D