Bagnaia revalida el título de campeón de MotoGP tras una caída de Jorge Martín
Bagnaia ha conseguido el título por segunda vez consecutiva sin finalizar la carrera
El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha revalidado su título de campeón del mundo de MotoGP después de que su único rival por el título, el español Jorge Martín (Ducati), se fuese al suelo en la sexta vuelta de la carrera de este domingo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo, según recoge Europa Press.
A falta de 22 vueltas para el final, con la necesidad de remontar posiciones, el madrileño, ganador el sábado de la carrera al esprint y que llegaba a la batalla definitiva a 14 puntos de su adversario, se tocó con Marc Márquez (Repsol Honda) y sufrió una caída en la curva 4 del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, dando por finalizada su lucha por el campeonato.
Con ello, sin necesidad siquiera de finalizar la carrera, ‘Pecco’ se convertía por segunda vez consecutiva en campeón del mundo de la categoría reina. Aun así, festejó su título liderando el triplete de Ducati por delante de su compatriota Fabio Di Giannantonio y del francés Johann Zarco.
Todo saltó por los aires en la vuelta seis, aunque antes Martín ofreció espectáculo y no decepcionó; salió a por todas, sabiendo que era campeón si ganaba la carrera y Bagnaia quedaba sexto o peor; si era segundo y el italiano quedaba undécimo o peor; o si era tercero y su máximo rival quedaba decimoquinto o peor.
Nada más apagarse los semáforos, se puso segundo metiendo presión a ‘Pecco’, liderando el grupo perseguidor. Sin embargo, solo dos giros después cometía un error que fue el inicio de su sentencia, al apurar demasiado en la frenada de la curva 1 e irse largo. Se reincorporó a la lucha octavo, pero la ansiedad volvió a jugarle una mala pasada.
En pista sobrepasó a Maverick Viñales (Aprilia), y cuando trataba de hacer lo propio con Márquez un toque le arrojó a la grava. Entre lágrimas, se marchaba al box, mientras en pista avisaban a Bagnaia de que ya era campeón. Despojado de toda presión, el transalpino se limitó a administrar su ventaja para firmar una nueva victoria.
Entre los españoles, Raúl Fernández (Aprilia) terminó quinto, justo por delante de Alex Márquez (Ducati); Aleix Espargaró (Aprilia) finalizó en octava posición; Maverick Viñales (Aprilia) fue décimo; y Pol Espargaró (KTM), decimocuarto.
Marc Márquez (Repsol Honda), antes de iniciar su nueva aventura en Ducati, no pudo despedirse de la mejor manera de Honda y no terminó la carrera, igual que el propio Martín, Augusto Fernández (KTM) y Alex Rins (Honda).