Rafa Nadal anuncia que no jugará el Masters 1000 de Montecarlo: «Mi cuerpo no me deja»
El tenista balear lleva sin disputar un partido oficial desde el 5 de enero, en el Open de Brisbane
Rafa Nadal ha anunciado este jueves por redes sociales que será baja del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), que comienza el 7 de abril. Los problemas físicos continúan poniendo trabas al regreso del tenista español, que lleva desde principios de enero sin disputar un partido oficial. El balear ha asegurado que «están siendo tiempos difíciles deportivamente hablando» y que «simplemente mi cuerpo no me deja» jugar al máximo nivel.
El manacorí afirma que sigue trabajando y esforzándose al máximo cada día «con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes» para él, pero «la realidad es que a día de hoy no puedo».
«No os imagináis lo difícil que es para mí no tener la oportunidad de poder jugar estos eventos una vez más», lamenta Nadal, que deja a los aficionados sin una respuesta clara sobre si disputará finalmente los torneos de Barcelona (del 13 al 21 de abril) y el Mutua Madrid Open (del 24 de abril al 5 de mayo), en los que aparece inscrito.
Asimismo, es una incertidumbre la aparición de Nadal en su torneo fetiche, Roland Garros, que dará comienzo el 20 de mayo. El catorce veces campeón de este ‘Grand Slam’ tenía pensado disputar el gran open de tierra batida, pero sus problemas físicos no permiten confirmar una última participación en París.
Pese a todo, el tenista balear ha dejado claro que continuará trabajando para intentar volver a las pistas lo antes posible. «No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren», concluye en su perfil de ‘X’.