THE OBJECTIVE
Gente

La aplaudida opinión de Rafa Nadal sobre el feminismo: «La igualdad no consiste en regalar»

El tenista Rafa Nadal ha hablado abiertamente sobre feminismo con Ana Pastor en La Sexta

La aplaudida opinión de Rafa Nadal sobre el feminismo: «La igualdad no consiste en regalar»

Rafa Nadal en La Sexta

Rafa Nadal se ha sentado junto a Ana Pastor en El objetivo para hablar de su intensa carrera deportiva, de Arabia Saudí y de feminismo. Unos temas comprometidos a los que el tenista no ha dudado en responder en La Sexta, justo antes de enfrentarse a una nueva competición tras su regreso a las pistas y la recuperación de su lesión.

Aunque la entrevista ha dado para mucho, lo que más se está comentando en redes sociales es la opinión que ha dado Rafa Nadal sobre el feminismo, un tema sobre el que ya se había expresado en alguna ocasión con la firmeza y carácter de alguien que sabe que no dice lo políticamente correcto.

En esta ocasión, el deportista ha seguido siendo fiel a sus principios y ha opinado abiertamente sobre el feminismo y sobre qué significa para él este término, reconociendo asimismo que la palabra se está viendo distorsionada por cierto sector.

Rafa Nadal opina sobre feminismo: «No soy es un hipócrita; la igualdad no consiste en regalar»

El momento de más tensión de la entrevista fue justo a colación del feminismo. Un tema que Ana Pastor introdujo de este modo: «Se te nota incómodo cuando se habla de este tema».

«Para nada, lo que no soy es un hipócrita. Si me preguntas si soy feminista, dime qué significa eso, (…) algunas veces ese término se lleva a unos extremos…», dijo Rafa Nadal, que opina que debe haber igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres pero no igualdad en lo que se refiere a sueldos.

«La inversión, la misma; las oportunidades, las mismas; pero, ¿los sueldos, los mismos? Pues no», ya que «la igualdad no reside en regalar», añadió.

«Si nos preguntamos si el 50.º del mundo de tenis tiene que ganar lo mismo que Novak Djokovic, pues yo creo que no debe ser así. La igualdad reside en que, si, por ejemplo, Serena Williams genera más que yo, quiero que ella gane más que yo», explicó.

Para el de Manacor, el feminismo debería consistir, entonces, en «la inversión y la igualdad de oportunidades».

Aquí, el entrevistado y la presentadora parece que llegaron a un entendimiento, justo cuando Ana Pastor le dijo que las jugadoras de la Selección española femenina de fútbol apenas tenían fondos para pagarse los vuelos antes de ganar el Mundial: «Merecían poder viajar, antes de llegar a donde llegaron, ¿no crees?».

Rafa Nadal estuvo de acuerdo: «Desde el sector público se tiene que dar la misma oportunidad a un hombre y a una mujer en los comienzos, a nivel de oportunidades, infraestructuras y entrenadores».

Muy aplaudido

Como decíamos, este testimonio ha sido muy aplaudido en redes sociales:

https://twitter.com/Doct_Tricornio/status/1758029138135314458

La entrevista, por cierto, obtuvo tan solo un 5% de share en La Sexta. Así, El objetivo sigue en caída libre perdiendo audiencia, que se mueve entre 9,6% y el 3,4% de cuota de pantalla.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D