THE OBJECTIVE
Televisión

Ana Belén carga duramente contra Ayuso en 'Lo de Évole': «Libertad, ¿en qué?»

La cantante será una de las entrevistadas en el programa de Jordi Évole en el que ha comentado temas de actualidad

Ana Belén carga duramente contra Ayuso en ‘Lo de Évole’: «Libertad, ¿en qué?»

Ana Belén | La Sexta

La cantante Ana Belén será entrevistada, el próximo domingo, por Jordi Évole en su programa de La Sexta. La mujer de Víctor Manuel se sentará en Lo de Évole para hablar de una infinidad de aspectos relacionados con la actualidad política, así como también de su música y de esa parcela más íntima y personal. Desde la cadena ya han hecho público un pequeño avance de cómo será la entrevista y, en el mismo, podemos ver como Ana Belén carga duramente contra Isabel Díaz Ayuso por su lema de Comunismo o Libertad.

Lo cierto es que si, por algo se ha caracterizado la cantante, es que porque nunca ha tenido problemas en expresar su opinión política. Ana Belén siempre se ha mostrado muy comprometida a distintas causas sociales y ha hecho de sus canciones, himnos revolucionarios. Con todo, las palabras de la cantante sobre la situación política en la Comunidad de Madrid, donde reside, se han vuelto virales en las redes sociales.

«Libertad, ¿en qué? ¿En que me pueda comer unas aceitunas, tomándome una caña?»

De esta manera, fue el propio presentador quien le preguntó directamente a la cantante por el eslogan que había hecho tan famoso la presidenta de la Comunidad de Madrid durante su campaña para las elecciones. Así, Ana Belén no tenía ningún problema en mostrar su descontento con esta premisa. «Libertad, ¿en qué? ¿En que me pueda comer unas aceitunas, tomándome una caña? Pero, ¿qué es más importante?, ¿la aceituna o que yo tenga médicos en la Sanidad Pública? Joder. Quiero decir, que entonces prefiero no tomarme la aceituna, coño. El comunismo, aquí en España, ¿a ti te ha hecho algo malo?», ha querido reclamar.

Lo cierto es que este lema se hizo bastante popular durante la pandemia cuando la política del Partido Popular defendió unas políticas más relajadas en cuanto al coronavirus. Siguiendo con su línea política, Ana Belén ha puesto el foco en la Sanidad Pública y en los recortes que se llevan produciendo en los últimos tiempos que han hecho que esta se vea muy afectada. También, ha querido interpelar al presentador preguntándole por ese comunismo del que habla Ayuso. En la entrevista, Évole también ha hablado del uso de las canciones de Ana Belén en distintos mítines de Vox.

Ana Belén ha hablado con Jordi Évole sobre el uso de sus canciones en mítines de Vox o sobre la Transición

«Ha habido en mítines de Vox donde se amenizado la espera del mitin con España, camisa blanca de mi esperanza», ha comentado Jordi. A lo que Ana Belén no ha tenido ningún problema en responder: «¿No me digas? Veo que no han entendido la canción. Tanto remar para acabar en la orilla, que dice el refrán». Esta es una canción muy especial para la artista, ya que, aunque está interpretada por ella, está compuesta por su marido, Víctor Manuel. También, en la entrevista, Ana Belén ha hablado sobre la Transición del 78 poniendo en valor el esfuerzo de todos los ciudadanos. «La Transición no la hicieron unos señores que se sentaron, fue la gente la que empujó», ha contado la mujer.

También, ha hablado de las últimas denuncias de abusos sexuales en el mundo del cine

Otro de los temas más candentes, que ha tenido mucha relación, últimamente, con el mundo de la interpretación ha sido el de los abusos sexuales. Así, en los últimos tiempos hemos vivido una auténtica revolución de mujeres que han denunciado a distintos actores o directores por sobrepasarse en su trabajo. Un movimiento que comenzó en Estados Unidos con el #MeToo y que se ha trasladado a todo el mundo. Como cantante y actriz, Ana Belén ha reconocido que le pasó «con un director». Para conocer todo el contenido de la entrevista tendremos que esperar hasta el próximo domingo 4 de febrero en el que se emitirá la entrevista completa en La Sexta.

La próxima vez que veremos a Ana Belén será como presentadora de Los Goya, la nueva edición tendrá lugar el próximo 10 de febrero en la ciudad de Valladolid. Junto a ella también estarán presentado Los Javis. Además, se trata de una ceremonia que, este año, estará marcada, también, por este tipo de controversia tras la denuncia de varias mujer al director Carlos Vermut.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D