THE OBJECTIVE
Gente

Nebulossa se defiende tras las críticas: «Ser una zorra es saber lo que uno quiere»

María Blas y Mark Dasousa, peluqueros de profesión, han reaccionado a las críticas

Nebulossa se defiende tras las críticas: «Ser una zorra es saber lo que uno quiere»

Nebulossa | Europa Press

Tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, ya tenemos representante española para la próxima edición de Eurovisión. Se trata de Nebulossa, un grupo que ganó, este pasado sábado, la tercera edición del Benidorm Fest. El grupo, capitaneado por María Bas, interpretará la canción Zorra, que ha obtenido 156 puntos.

Nebulossa lo forman dos personas: María Bas (55 años), la cantante, y su marido, Mark Dasousa (47). Ambos son pareja artística y sentimental. Llevan juntos más de 20 años y son padres de dos hijos, de 23 y 11 años. Su pasión por la música les ha llevado a hacer muchos bolos y grandes trabajos juntos, como su primer álbum, Poliédrica de mí, lanzado en 2021.

Una carrera que ahora se ha disparado gracias al Benidorm Fest y a Eurovisión, pero no sin polémica de por medio. De hecho, el grupo está siendo muy criticado tanto en redes sociales como por cantantes y personalidades reconocidas.

Nebulossa sale al paso de las críticas: «Ser una zorra es saber lo que uno quiere; no tenemos 20 años, me la suda todo»

En sus primeras declaraciones tras ganar el Benidorm Fest, María Blas y Mark Dasousa, peluqueros de profesión además de cantantes, han reaccionado a las críticas y han explicado que el objetivo de Zorra no es otro que «transformar la palabra zorra en algo bonito. ¿Por qué tiene que ser el zorro algo bueno y la zorra algo malo? Ser una zorra es saber lo que uno quiere».

«Pero tenemos una edad y las cosas las ves y las llevas de otra manera. No tenemos 20 años y me la suda todo», han añadido, dejando claro que llevarán su mensaje «feminista, de igualdad y de empoderamiento» hasta la «última consecuencia».

Van a por todas con ‘Zorra’ (a pesar de las polémicas)

El dúo de electropop coge así el testigo de Blanca Paloma y, como ya han dejado claro, van a por todas y el próximo mes de mayo, en Malmö, se dejarán la piel para que nuestro país vuelva a conquistar Eurovisión.

«Esto es algo increíble. No me lo puedo creer. Estoy viviendo un sueño. Tengo que agradecer a todas, todos, todes que sois maravillosas y vamos a seguir zorreando», exclamaba muy emocionada María Blas, vocalista de Nebulossa, tras ganar el Benidorm Fest.

Una victoria a la que ya rodea la polémica, y no solo por las voces críticas respecto a Zorra, sino porque horas después de hacerse con el ‘Micrófono de Oro’ surgieron las informaciones de que María Blas y su marido, Mark Dasousa, querían darse a conocer para el gran público pero no representar a nuestro país en el festival.

Algo que el dúo no ha tardado en negar rotundamente: «No esperábamos esto para nada. Estamos tratando de asimilarlo. Nuestra ilusión simplemente era darnos a conocer y que se reconozca nuestro trabajo. No entraba en nuestros planes ir a Eurovisión, pero iremos a muerte (…) por todos los que han defendido esta canción y por respeto a esas personas que han cogido nuestra canción como suya».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D