THE OBJECTIVE
Gente

Miley Cyrus, la protagonista de la gala de los Premios Grammy (por cuatro grandes motivos)

Tras 17 años de carrera, Miley Cyrus al fin ha obtenido el reconocimiento que merece

Miley Cyrus, la protagonista de la gala de los Premios Grammy (por cuatro grandes motivos)

Miley Cyrus en los Grammy 2024

Este lunes todo el mundo está hablando de Miley Cyrus, y razones no faltan. La cantante, de 31 años, lleva 17 años dedicándose al mundo del espectáculo y, más en concreto, a la música; un sector en el que por fin está obteniendo el reconocimiento —tanto de la crítica como del público— que merece.

La americana, nacida en Franklin (Tennessee, EEUU), ha sido la gran protagonista —con permiso de Taylor Swift— de la 66ª edición de los Premios Grammy, celebrada este fin de semana en Los Ángeles, por varias razones.

1) Miley Cyrus se consolida como una de las grandes cantantes del momento con dos premios Grammy

Como decíamos, Miley Cyrus lleva muchísimos años dedicándose a la música, un sector que no parecía ponerse de acuerdo respecto a la artista: a unos les parecía otra muñeca rota de Disney más (se hizo conocida por su papel de Hannah Montana, a los 12 años, en la exitosa serie de Disney Channel); otros criticaban su estilo musical; otros decían que era demasiado polémica o básica…

Pero este 2024, tras el imparable éxito de su canción Flowers, Miley Cyrus ha puesto de acuerdo a todo el mundo, consagrándose como una de las artistas millennials más importantes del momento. De hecho, así se lo ha reconocido la industria, otorgándole dos premios Grammy:

  • El primero, como mejor interpretación pop en solitario por Flowers.
  • Y el segundo, como mejor grabación del año, por el videoclip del mismo tema.

2) No mencionó a su padre en el discurso de agradecimiento (pero sí a su madre y hermana)

Otra de las razones que han convertido a Miley Cyrus en la protagonista de la gala de los Premios Grammy tiene que ver con su familia. En concreto, por su padre, Billy Ray Cyrus, quien la ha acompañado durante toda su trayectoria desde que era una niña.

Así, en su discurso de agradecimiento, la cantante se refirió a toda su familia —como a su madre y hermana— y dejó fuera a su padre. También incluyó en su discurso a los autores y productores de Flowers: Thomas Hull , Michael Pollack , Brian Rajaratnam y Mark Stent.

Asimismo, la artista mencionó a su pareja, el ilustrador peruano Maxx Morando. De ascendencia peruana, el ilustrador es también batería del grupo de rock Liily. Una relación que está cercana a cumplir los dos años, pero que los artistas han decidido vivir fuera de los focos. Optando por un perfil lejos de la presión mediática como ocurría con su noviazgo, posterior matrimonio y divorcio con Liam Hemsworth.

«No todos en el mundo recibirán un Grammy, pero todos en este mundo son espectaculares. Así que, por favor, no creáis que esto es importante. Aunque es muy importante, ¿verdad? (…) Estamos muy emocionados. No creo que me haya olvidado de nadie, pero puede que sí me haya olvidado de la ropa interior», añadió, antes de despedirse.

De esta manera, Miley Cyrus ignoró completamente a Billy Ray Cyrus, lo que está siendo muy comentado, ya que reflejaría que la relación entre ambos está en punto muerto, quizá por el divorcio de sus padres tras casi treinta años juntos. Su madre se casó de nuevo con el actor Dominic Purcell; y su padre hizo lo propio con Firerose, una actriz  27 años menor que él, y Miley no estuvo en la boda. Algo ha pasado ahí.

3) Cambió la letra de ‘Flowers’ en su interpretación en directo

Tras recibir los galardones, Miley Cyrus interpretó Flowers en directo, un tema que siempre se ha dicho que iba dedicado a su ex, Liam Hemsworth, y no solo por la letra del tema, sino porque la cantante estadounidense lo publicó el 13 de enero, día en el que su ex cumplía 33 años. Obviamente, nada fue casualidad. En cuanto a la letra, Flowers es una oda al amor propio, a superar una relación tóxica y a la importancia del bienestar individual.

De esta manera, Flowers se convirtió en todo un himno, especialmente para ella, pues así parece que consiguió olvidar a Liam, tras haberlo dejado definitivamente en 2020 y después de muchos rumores de infidelidades por parte de él.

Durante su actuación en directo en los Grammy, Miley Cryus aprovechó además para añadir frases al tema: «No quería dejarte (pero tuve que hacerlo), no quería pelear (pero lo hicimos). Empecé a llorar y luego recordé que… ¡acabo de ganar mi primer Grammy!», cantó Miley, feliz tras este merecido reconocimiento tras 17 años de carrera.

4) Guiños a mujeres importantes con sus estilismos

Miley Cyrus no da puntada sin hilo, y prueba de ello es que los estilismos que eligió para su gran noche se han interpretado como un guiño a mujeres poderosas y valientes conocidas por todo el mundo, como Jane Fonda, por su cardado que lució la estadounidense.

Asimismo, la cantante escogió dos piezas del diseñador Bob Mackie, conocido mundialmente por haber creado vestidos para grandes como Marilyn Monroe, Tina Turner o Dolly Parton.

Unos guiños que complementó con dos elecciones que no podían haber sido más acertadas: un vestido de John Galliano para Maison Marguiela y otro, asimétrico, de la firma italiana Gucci, con quien colabora y de la que es imagen.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D