THE OBJECTIVE
Televisión

'La ruleta de la suerte' sorprende con nuevo cantante: el motivo de la ausencia de Joaquín

Joaquín Padilla, de Iguana Tango, ha sido sustituido por Jota Bejarano como cantante del formato a partir de este lunes

‘La ruleta de la suerte’ sorprende con nuevo cantante: el motivo de la ausencia de Joaquín

El nuevo cantante de 'La ruleta de la suerte'. | Antena 3

La ruleta de la suerte es uno de los programas de más éxito de la televisión. El formato, que lleva casi veinte años en antena, ha marcado unos datos espectaculares en su franja de mañana. Este está presentado por Jorge Fernández y Laura Moure y cuenta con la animación de Joaquín Padilla, vocalista de Iguana Tango. O, al menos, hasta hace unos días. Ha sido esta misma semana cuando los espectadores se han dado cuenta que Joaquín ha desaparecido del programa y ha sido sustituido por Jota Bejarano. Pero ¿por qué? ¿es una decisión definitiva?

El primero en comentarlo fue el propio presentador quien comenzó la semana haciéndole un comentario a Jota. «Estaba mirando para ahí arriba y he dicho: ¡Jo, Joaquín, vaya corte de pelo te has hecho! ¡Qué pelao te has pegado!», comentó Fernández con cierta sorna. Algo de lo que ya se habían dado cuenta los telespectadores, ya que el cantante es el encargado de hacer las presentaciones de los concursantes y sus presentadores.

Por qué ya no canta Joaquín Padilla en ‘La ruleta de la suerte’

Jota, el nuevo cantante de 'La ruleta de la suerte'
Jota, el nuevo cantante de ‘La ruleta de la suerte’. Antena 3

De esta manera, Jota le seguía la broma. «Soy como La Roca», admitía el cantante. Luego, era el propio presentador quien aclaraba que se trataba de una sustitución temporal y que no estaba previsto que Jota relevara a Joaquín Padilla, quien volvería a incorporarse al programa en las próximas semanas. Aún así, Jota ha admitido que era «un honor» estar en el programa en el que ha debutado con canciones como Tormenta sideral, del grupo 84 y de David Otero. Lo cierto es que, aunque el cantante pueda no sonar a todo el mundo, el hombre ha trabajado en grandes producciones como el musical Queen: we will rock you y, además, ha trabajado como actor en Águila Roja.

También, el cantante tiene su propio disco, autoeditado, y es líder de la banda La Línea Rock Band. De esta manera, Jota sustituirá durante unas jornadas a Joaquín, quien se incorporó al programa en 2012. Como ya hemos comentado, Joaquín era cantante del grupo Iguana Tango, que surgió en Madrid en el año 1999. Este estaba formado, también, por Jacobo García y Kiki Enríquez. Lo cierto es que el grupo musical todavía sigue en activo aunque su último título publicado fue en el año 2017. Con el objetivo de reinventarse, hace casi 14 años, Joaquín se unió a La ruleta de la suerte, donde parece que ha encontrado su lugar.

‘La ruleta de la suerte’, líder de audiencia en su franja con espectaculares datos

El programa es líder en audiencia en Antena 3, canal en el que aterrizó en el año 2006. Antes había pasado, también, por Telecinco. El concurso ha sido definido por su agilidad y, además, porque es capaz de estimular el cerebro y la memoria. Desde que se estrenó en Atresmedia, el formato ha conseguido 26,2% de cuota de pantalla, consiguiendo su mejor marca. Así, en esta última temporada, también se ha convertido en uno de los programas más vistos con un 20,9% de share.

Joaquín Padilla, el cantante de 'La ruleta de la suerte'.
Joaquín Padilla, el cantante de ‘La ruleta de la suerte’.

El programa comienza su emisión a las 13:45 horas, justo después del programa de Karlos Arguiñano y de Espejo Público. Así, por su horario compite de forma directa con Ahora o nunca, en TVE; Noticias Cuatro; Vamos a ver, en Telecinco y Al rojo vivo, que se emite en La Sexta. Aún así, a pesar de que se trata de una opción muy distinta a la del resto, ya que en estas horas se suelen emitir magazines de actualidad, La ruleta de la suerte no encuentra competidor en su franja. Es por eso que junto a Y ahora Sonsoles y el telediario de la cadena se han convertido en los mejores buques insignias de Atresmedia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D