THE OBJECTIVE
Televisión

Los clásicos no 'mueren': 'La ruleta de la suerte' arrasa en Antena 3 tras 15 años en televisión

El programa, presentado por Jorge Fernández, que se emite de forma diaria, ha alcanzado grandes datos de audiencia

Los clásicos no ‘mueren’: ‘La ruleta de la suerte’ arrasa en Antena 3 tras 15 años en televisión

'La ruleta de la suerte' | Atresmedia

Hay clásicos que nunca mueren. Y, aunque esta afirmación se puede aplicar a cualquier tipo de ámbito, también podemos hacerlo en televisión. Y más concretamente con un tipo de programa; La ruleta de la suerte. El formato, que se emite de forma diaria en las mañanas de Antena 3 desde hace más de quince años, se ha convertido en uno de sus valores seguro. Y esto se justifica con los impresionantes datos de audiencia que va ganando según van pasando los meses.

El programa llegó al canal grande de Atresmedia en el año 2006. Así, en sus comienzos, consiguió que más de un millón de personas se sentaran junto al televisor para disfrutar de sus preguntas sobre conocimiento general. Lo que se tradujo en un 26,2% de share. Estos datos, de forma general, fueron evolucionando hasta marcar un 20,9% de share, una cifra bastante buena, considerando el posible desgaste que se puede producir y su franja horaria.

Cuál es el éxito de ‘La ruleta de la suerte’

Los presentadores de 'La ruleta de la suerte'.
Los presentadores de ‘La ruleta de la suerte’. Atresmedia

Así, el programa ha plantado cara a otros formatos de la competencia como Ya es mediodía. Una de sus temporadas más bajas, en cuanto a audiencia se refiere, se produjo en el año 2018. Desde el formato marcaron un 14,2% de share, lo que se tradujo en casi un millón y medio de espectadores. Es más, solamente las Noticias 1 de Antena 3 así como Pasapalabra, sumados a La ruleta de la suerte, son los programas que más gustan a la audiencia y que han conseguido fidelizar a una buena parte de la misma.

Sí que es cierto que el éxito del programa de Jorge Fernández se asienta en varios pilares. El primero de ellos tiene que ver con las redes sociales, ya que se ha convertido en uno de los formatos más comentados en Twitter. Además, también se trata de un programa que es apto para todo tipo de miembros de una misma familia. Por eso, siempre se ha presentado como un concurso amable, simpático y que es apto para todos los públicos. Sí que es cierto que su horario complica un poco compaginarlo con los horarios del colegio, pero puede coincidir con la salida de los más pequeños en la hora de la comida.

El presentador Jorge Fernández.

También, el formato cuenta con un presentador muy cercano, sonriente y que siempre está cantando, bailando y echando una mano a sus concursantes. Además, Jorge hace una buena dupla con Laura Moure, quien se encarga de la resolución del panel desde el año 2015. A todos ellos se suma una banda de música en directo que está formado por el vocalista de Iguana Tango. De esta manera, las preguntas sobre cultura general se ven amenizadas con un poco de música de distintos estilos y con canciones que están a la moda.

Los buenos datos de audiencia de ‘La ruleta de la suerte’

Hay que destacar que como La ruleta de la suerte es un programa para todos los públicos, también es especialmente fácil de contestar. Es por eso que es posible que todos los miembros de la familia respondan a las distintas dudas que plantea Jorge Fernández desde plató. Otro aspecto que mejora la fidelización de la audiencia es que todos los concursantes se vuelven a casa con un tipo de premio, da igual que sea grande o pequeño, pero todos ellos se embolsan alguna cantidad de dinero.

El éxito en audiencia de ‘La ruleta de la suerte’

Debido a todos estos factores, el programa de Antena 3 ha llegado a firmar grandes datos de audiencia como el 23,2% que marcó el pasado mes de mayo o en el mes de julio con más de millón y medio de espectadores. Por tanto, desde hace años, La ruleta se ha convertido en una de las apuestas de Antena 3, al igual que ha sucedido recientemente con Pasapalabra o Y ahora Sonsoles, quienes también son líderes de audiencia en su franja.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D