THE OBJECTIVE
Televisión

Esto es lo que hicieron Rafa Castaño, Pablo Díaz y Luis de Lama con el bote de 'Pasapalabra'

Antena 3 ha programado tres especiales de su concurso-quiz para competir contra ‘Bailando con las estrellas’

Esto es lo que hicieron Rafa Castaño, Pablo Díaz y Luis de Lama con el bote de ‘Pasapalabra’

Pablo Díaz, ganador de 'Pasapalabra' | Atresmedia

Antena 3 ha programado para este fin de semana un especial de Pasapalabra, que se sucederá, también, durante las próximas dos semanas, al igual que lo hizo la anterior. De esta manera, la cadena de televisión pretende competir con Telecinco y su estreno de Bailando con las estrellas, su nuevo talent de baile. Así, desde la cadena grande de Atresmedia ofrecerán a los espectadores un especial de su icónico concurso con la participación de Orestes Barbero, Pablo Díaz, Luis de Lama y Javier Dávila, quienes ya han pasado por Pasapalabra y se llevaron el bote. Pero ¿en qué se lo han gastado ¿Qué han hecho con el dinero?

La primera edición de esa Noche de campeones dio el pistoletazo de salida el pasado 6 de enero. El programa consiguió un 14,2% de cuota de pantalla y compitió contra Got Talent y su especial, La batalla de los jueces, que consiguió marcar un 8,7% de share. Lo cierto es que fue la cadena pública la que lideró la jornada gracias al sorteo de la Lotería del Niño, así como el partido de fútbol entre el Arandina y el Real Madrid, dentro de la Copa del Rey.

Qué han hecho Orestes y Rafa Castaño con su premio de ‘Pasapalabra’

Rafa Castaño en 'Pasapalabra'
Rafa Castaño en ‘Pasapalabra’. Antena 3

Fue el pasado mes de febrero de 2023 cuando Orestes Barbero y Rafa Castaño se batieron en duelo para conseguir el bote más alto de Pasapalabra. Fue este último quien se llevó el premio a su casa y quien contestó qué iba a hacer con este ‘dineral’ que se había llevado, más concretamente, dos millones de euros. Castaño explicó cuál era su deseo. «Hacer una loca muy loca en este mundo que es hacer cosas no para ganar dinero, sino por placer», ha confesado. «Ese dinero te permitiría tumbarte a leer, a aprender idiomas o estudiar carreras sin preocuparte», añadió.

Eso sí, con el paso del tiempo, Castaño admitió que habían tardado un poco en darle el dinero del premio y que, por eso, había pedido un adelanto al programa. En el caso de su eterno contrincante, Orestes Barbero, tuvo que abandonar el programa tras perder ante Rafa. Aún así, tuvo tiempo de confesar qué haría si se llevara tal fortuna. Así, Orestes admitió que haría «locuras», sobre todo, aquellas relacionadas con grandes viajes «a Japón o a Nueva Zelanda», poniendo un ejemplo.

Pablo Díaz invirtió su premio en dos videoconsolas y un piso en Madrid

Tras 259 programas, Pablo Díaz gana Pasapalabra y se lleva casi 2 millones de euros
Pablo Díaz ganó el bote de ‘Pasapalabra’. Antena 3

En el caso de Pablo Díaz, el concursante fue uno de los que más duró en televisión. Así, el joven tinerfeño estuvo en el formato durante 260 programas ininterrumpidamente y se convirtió en uno de los concursantes más longevos. Además, se llevó a casa un histórico bote de 1.828.000 euros. Este fue el tercer premio más alto que se había dado en la historia de Pasapalabra desde que comenzara su andadura en Antena 3.

Fue hace un año cuando el joven comentó qué es lo que había hecho con el bote que había ganado en Pasapalabra. Lo que tuvo claro desde un primer momento es que su idea era no derrocharlo. Por eso, decidió ahorrar todo lo que pudo. Aunque eso sí, su pasión por los videojuegos también es muy importante en su vida. Por tanto, se compró dos consolas; una Nintendo 64 y una Nintendo Switch. También, ha conseguido independizarse, vive en Madrid, donde se ha comprado una casa. De la misma forma, invirtió el dinero en un máster que se llevó a cabo en Ámsterdam con el que se especializó en violín.

Y, ¿qué pasó con el bote de Luis de Lama y Javier Dávila?

Luis de Lama, concursante de 'Pasapalabra'.
Luis de Lama, concursante de ‘Pasapalabra’. Antena 3

Como él mismo ha confesado, el resto de dinero que le ha sobrado lo tiene guardado, ya que lo quiere como colchón para su futuro. En el caso de Luis de Lama, el guardia civil fue uno de los eternos competidores de Pablo Díaz y debido al buen hacer del concursante, no fue capaz de superarle, pero sí se llevó a casa un bote que ascendía a casi 40.000 euros. Tanto Díaz como de Lama estuvieron juntos durante 84 programas, en los que se batieron en duelo con Roberto Leal como árbitro.

Finalmente, fue derrotado por el tinerfeño, pero se llevó a casa la no tan desdeñable cifra. «Se quedaron en unos 22.000 euros, más o menos porque tuve que pagar unos 17.000 a Hacienda, pero si es dinero bien empleado, bienvenido sea», confesó el hombre. Lo cierto es que el dinero ganado en el concurso no le ha permitido retirarse y, por eso, sigue ejerciendo como guardia civil en Algeciras.

Qué hizo con el bote Javier Dávila.
Qué hizo con el bote Javier Dávila. Antena 3

Una de las personas que consiguió derrotar a Pablo Díaz fue Javier Dávila, quien también participa en este especial de Campeones. Juntos estuvieron durante 76 entregas y, aunque Pablo se marchó con el bote de Pasapalabra, Javier Dávila tampoco se fue con las manos vacías. Así, el profesor consiguió hacerse con 24.000 euros. Él mismo admitió que el dinero lo había usado para hacer un gran viaje con su familia por Austria y, lo que le quedaba, decidió ahorrarlo.

Además, en noviembre de 2022 volvió al plató de Pasapalabra donde Orestes y Rafa, en su especial de Halloween, le cedieron su silla a él y a Marisa, quien se había enfrentado al burgalés en 16 ocasiones. Aunque ambos optaban a un bote de 100.000, ninguno de ellos consiguió llevárselo a casa. Aunque eso sí, Juan se hizo con 6.000 euros. Actualmente, Juan trabaja en el Gobierno de Cantabria en protección de menores y es profesor asociado de la Universidad de Cantabria.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D