THE OBJECTIVE
Televisión

'GH Dúo' contra 'Bake Off' y 'El Desafío' ante 'De Viernes': las cadenas, en duelo por sus estrenos

Tanto Telecinco como Antena 3 y TVE han movido ficha para colocar, de forma estratégica, sus programas de estreno

‘GH Dúo’ contra ‘Bake Off’ y ‘El Desafío’ ante ‘De Viernes’: las cadenas, en duelo por sus estrenos

Las cadenas se batirán en duelo por sus estrenos. | Atresplayer

Este enero de 2024 se va a convertir en un mes de estrenos. Para esta misma semana, las distintas cadenas generalistas han programado sus nuevos formatos, que verán la luz a lo largo de la semana y del fin de semana. Así, desde Telecinco han programado Gran Hermano Dúo, La isla de las tentaciones y La mejor generación. En el caso de La 1, se estrenará Bake Off: Famosos al horno, mientras que en Antena 3 tiene previsto emitir la cuarta temporada de El Desafío.

De esta manera, los distintos estrenos se han repartido a lo largo de los días, de forma estratégica, con el único objetivo de convertirse en el programa más visto del día. Así, desde TVE han contraprogramado Bake Off contra GH Dúo, que se emitirá el jueves, y El Desafío se medirá ante otra entrega de De Viernes, el programa de Mediaset que está obteniendo unos muy buenos datos de audiencia.

Los estrenos de Telecinco para este lunes y martes

La isla de las tentaciones: el fenómeno televisivo a debate 3
La isla de las tentaciones.

El primer programa de estreno que verá la luz esta semana, que comienza el 8 de enero, será La mejor generación. El programa está presentado por Lara Álvarez y en el que tres equipos lucharán por demostrar que son los reyes de las versiones. El formato está producido por Gestmusic y estará protagonizado por tres grupos; los Vinilo, los Cassettes y los Streamers. Todos ellos deberán «dejarse la piel» en espectaculares actuaciones musicales con una muy buena puesta en escena. Así, podremos ver a famosos de la talla de Marta Sánchez, Pablo Carbonell, Melody, Ana Morgade o Marta Sango.

También, la séptima temporada de La isla de las Tentaciones llegará a Telecinco este mismo martes 9 de enero. El reality show, presentado por Sandra Barneda, llega ocho meses después de la última temporada con un nuevo casting formado por distintos solteras y solteros que pondrán a prueba la fidelidad de cuatro parejas. Como las anteriores ocasiones, el formato está producido por Cuarzo y contará con la participación de una pareja que ya estuvo en el programa, David y María. Desde Mediaset pretenden lograr que el programa vuelva a sus buenos datos de audiencia de esas primeras ediciones. Un extremo que hasta, el próximo miércoles, no conoceremos.

El jueves se batirán en duelo ‘GH Dúo’ y ‘Bake Off: Famosos al horno’

El jueves también será un día interesante en televisión. Esa misma jornada se batirán en duelo tanto Telecinco como Televisión Española. De esta manera, la cadena pública ha programado el estreno de su talent culinario, Bake Off, justo en el momento que conocíamos que GH Dúo se estrenaba, también, ese mismo día. De esta manera, desde TVE pretenden quitarle el liderazgo a Mediaset programando uno de sus formatos estrellas de la temporada. Aunque eso sí, al contrario que ha sucedido con GH Dúo, desde la televisión pública han hecho una gran promoción de su programa de cocina.

Así, sabemos ya toda la lista de concursantes confirmados, que la conforman Alba Carrillo, Ana Boyer, Rocío Carrasco, Terelu Campos, Las Azúcar Moreno, Blas Cantó, Julio Iglesias Jr., Julio Salinas, Manolo Sarriá, Mar Clotet, Pablo Puyol, Patxi Salinas y Yolanda Ramos. Todos ellos lucharán por convertirse en el mejor repostero bajo la atenta mirada de Paula Vázquez, que repetirá como presentadora, y con un jurado de altura formado por Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular.

Cuál es la mecánica de 'Celebrity Bake Off'.
La edición de ‘Celebrity Bake Off’. Prime Video

En el caso de GH Dúo tan solo conocemos que vivirán en la casa más famosa de Guadalix, Elena Rodríguez, Luca Onestini y Ana María Aldón. Entre los nombres que se rumorean están el de Desirée Rodríguez o Marta López. Por ahora, deberemos esperar hasta el jueves para conocer el casting completo y qué famosos se enfrentarán a vivir en aislamiento hasta dentro de tres meses.

Para combatir a ‘De Viernes’, Antena 3 emitirá ‘El Desafío’

El siguiente día en el que se batirán en duelo dos estrenos será el viernes. Así, Telecinco será con su programación desde hace poco más de un mes; De Viernes, el magazine con el que han alcanzado máximo de audiencia. El programa, que todavía no ha avanzado quienes serán sus protagonistas, aborda entrevistas exclusivas y noticias del corazón. Para luchar contra el programa, Antena 3 emitirá este mismo viernes la cuarta temporada de El Desafío.

'De Viernes', el nuevo programa de Telecinco
‘De Viernes’, el programa de Telecinco. Telecinco

El nuevo programa de retos de Atresmedia estará presentado por Roberto Leal y contará con la participación de Adrián Lastra, Chenoa, Mar Flores, Mario Vaquerizo, Marta Díaz, Mónica Cruz, Pablo Castellano y Pepe Navarro. Todos ellos se tendrán que enfrentar a distintos desafíos que elegirán a través de un pulsador. Además, el sábado se estrenará Bailando con las estrellas, el nuevo talent de baile presentado por Jesús Vázquez y emitido en Telecinco.

Esta segunda edición estará protagonizada por Adrián Lastra, Ágatha Ruiz de la Prada, Athenea Pérez, Bruno Vila, Carlota Boza, Elena Tablada, Jonan Wiergo, Josie, Mala Rodríguez, María Isabel, Miguel Torres y Sheila Casas. Todos ellos trabajarán con su pareja de baile, que será un bailarín profesional, para conseguir una perfecta coreografía. Para ese mismo día, desde Antena 3 emitirán un especial de Pasapalabra, en el que veremos a varios de sus ganadores más históricos volviendo a enfrentarse al Rosco.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D